Mis favoritos ABC, con la U

Publicado 11 junio, 2016 por Marhya en Personales / 2 Comments

abc-emb

De nuevo vengo con una entrada del book tag Mis favoritos ABC. Ya sabes que este book tag lo escribimos Isa y yo cada dos sábados, contandoos nuestros favoritos en cuanto a libros y autores, películas o series de televisión y música. Isa lo escribe en Vuelve la Página  y yo aquí, en En Mil Batallas.

Llega la U (nos vamos acercando peligrosamente al final del alfabeto) y aunque en principio parecía una letra fácil, nos habíamos propuesto no tener en cuenta en los favoritos los artículos (el, la , un, etc…). Pero he hecho trampa, porque me aferro a los artículos indeterminados en esta ocasión, ya que tengo varios favoritos que empiezan por uno de ellos que no quiero que queden fuera en esta ronda (sobre todo, cuando aún no sabemos si haremos una segunda o no) y me he permitido recurrir a ellos. Ya sabéis, quien pone las normas… jejeje.

Así que aquí van mis favoritos con la U.

abc-u

* Un libro. Un agujero en la alambrada. De este libro ya hablé más largo y tendido en otra ocasión.  Es un libro considerado infantil, publicado por Barco de Vapor en su serie naranja (para lectores a partir de 9 años) pero a mi me encanta, lo tengo en casa, y todos los años cae, generalmente en primavera, cuando la alergia me deja los ojos hechos polvo y sólo puedo leer a ratos, pues aprovecho con lecturas ya conocidas y fáciles, que sé que voy a disfrutar y que no me importa si tengo que interrumpir.

* Una película. Un tranvía llamado deseo. De esta película ya comenté alguna cosa en 10 películas clásicas para días de mantita y sofá.  Basada en la obra de teatro de Tennessee Williams, está protagonizada por Marlon Brandon, Vivian Leigh y Karl Malden. La película es de 1951 y como te puedes imaginar no asistí a su estreno, jajaja, ¡vamos, si no había nacido ni mi madre aún! Pero la he visto muchas veces, y siempre la disfruto. Vivian Leigh que está bastante más mayor que en “Lo que el viento se llevó” me gusta mucho y Marlon Brando que es de mis actores favoritos de todos los tiempos, ni te cuento.
No sé decir cuántas veces la he visto, pero ahora que estoy escribiendo esto me está entrando el gusanillo de volver a verla de nuevo.

* Un grupo. La Unión. Pocos son los grupos que se han sabido reinventar a lo largo de los años y se han sabido adaptar a nuevas modas y tendencias sin perder su esencia por el camino. La Unión es uno de ellos. Cuando yo era pequeñita ya vendían miles de discos con canciones como “Sildavia” o “Lobo hombre en París”, que me gustaban mucho. Cuando estaba en 8º y empezaba a salir tenían canciones nuevas (entonces) que me encantaban como “Más y más” (si, fue la sintonía de la Vuelta Ciclista cuando aún se corría en primavera y salíamos corriendo del cole para ver el final de etapa en casa) o “Maracaibo”, y en los años siguientes otras que también me gustan mucho como “Ella es un volcán”, “Dámelo ya” o “Amor fugaz”. Y cuando parecía que ya habían desaparecido y no eran sino un grupo del pasado, llegaron otras canciones suyas que me hicieron disfrutar como “Vuelve el amor” o “Sigo aquí”. Pero, sin lugar a dudas, mi favorita de entre todas las canciones de este grupo es la mítica e irrepetible “Vivir al este del Edén“. Me encanta y sobre todo podría firmar la letra ahora que ya peino canas (literalmente).

Estos han sido mis favoritos con la U. Si te apetece, pásate a ver los de Isa  . ¿Me cuentas los tuyos?

Tags:

2 Responses to “Mis favoritos ABC, con la U”

  1. El libro ya sabes que también me gusta mucho desde niña y lo he leído varias veces (y eso que en el primer intento lo dejé después de un capitulo o dos).
    La peli sé cual es pero creo que no la he visto.
    Y La Unión también me gustaba, especialmente la versión en español del Tainted Love.
    Besos
    ¡feliz semana!