Hojaldre de manzana sencillo

Publicado 13 junio, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy traigo una receta de hojaldre de manzana sencillo, riquísima y muy fácil de preparar, como su mismo nombre indica. Una forma realmente rápida y fácil de preparar una tarta de manzana con mucho sabor y gracia.

En el blog hay montones de tartas de manzanas de diversos tipos. Durante muchos meses, cada día 10 de mes publicaba una tarta de manzana como parte del Reto Tarta de Manzana.  Y si, todavía es posible sacar alguna nueva sin publicar aún.

hojaldre de manzana sencillo

Esta es la típica receta de postre o de merienda que puedes hacer en un tiempo record tirando de despensa y congelador. A veces nos surge con poca antelación el saber que van a llegar visitas, o nos invitan a alguna casa y no queremos llegar con las manos vacías, y sin mucho tiempo, sin complicarnos la vida, sin tener que ir de compras, podemos preparar algo así de bueno. El triunfo es seguro.

HOJALDRE DE MANZANA SENCILLO

Ingredientes:

una lámina de hojaldre de unos 200gm
una manzana verde
4Cd generosas de mermelada de albaricoque
1/2 ct canela molida
2Cd brandy
la piel rallada de un limón

hojaldre de manzana sencillo

Preparación:

Extender el hojaldre y disponerlo sobre una placa de horno. Pincha con un tenedor el hojaldre, repetidamente, dejando sin pinchar un marco de 1/2cm, aproximadamente, a lo largo de todo el borde.

Esolvorear el hojaldre con la ralladura de limón y la canela molida.

Pelar y descorazonar la manzana cortada por la mitad, e irla cortando en medias lunas más bien finas; disponerlas sobre el hojaldre, parcialmente superpuestas entre si. Rocia con el brandy en gotas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante, aproximadamente, 20 minutos.

Una vez esté la tarta ya fuera del horno, poner al fuego un cazo con la mermelada de albaricoque y 4Cd de agua; mezcla bien y cuando el calor haya diluído todo retíralo del fuego y, de inmediato, reparte sobre la manzana a cucharadas, cubriendo toda ella con una capa fina. Dejar enfriar bien para que tome textura.

Servir fría.

Tags: ,

4 Responses to “Hojaldre de manzana sencillo”

  1. Es la más clásica de las tartas de manzana, creo yo, pero siempre gusta mucho y con el extra de brandy y limón que tanto me gusta en compotas tiene que tener un extra de sabor con la versión clásica que suelo preparar!!!
    Ya ves que el reto tarta de manzana no nos ha dejado sin ideas jejejej
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. ¡Cierto! Todavía nos puede dar muchas alegrías pero ya sin la presión de tanto tiempo mes a mes en una fecha determinada.
    ¡Besos!!

  3. Es de las tartas que más consumimos en casa, está deliciosa y se hace en un momentín. No sé por qué nos complicamos la vida tantas veces innecesariamente, verdad ?….Cuando estos postres también son un lujo que no se puede desechar.
    Bss.