Mis favoritos ABC con la V

Publicado 25 junio, 2016 por Marhya en Personales / 2 Comments

mis favoritos abc

Buenos días. Una vez más, vengo con el book tag mis favoritos ABC. Este sábado es el turno de la letra V. Este book tag que Isa publica en Vuelve la página y yo aquí en En mil batallas,  va avanzando a velocidad de vértigo, parece mentira que publicándolo un sábado de cada dos, vayamos ya por esta letra. ¡Se me está pasando volando!

La V en principio y sin pensar, me pareció una letra difícil, pero lo cierto es que en un chasquido de dedos ya tenía clarísimos mis favoritos con esta letra.

abc-v

* Un libro. La voz dormida. De esta novela de  Dulce Chacón ya he hablado en otras ocasiones en este blog. Es una novela emotiva que me encoge el alma y me hace llorar cada vez que la leo, ¡y la he leído no pocas veces! Si por una casualidad aún no la has leído, anímate; aunque es cortita en extensión, es una gran novela.

* Una serie. Vis a vis. Normalmente no me gusta incluir en mis favoritos series que estén en activo o recién terminadas, como es el caso,  porque mientras se va emitiendo, aún no suelen ser series que haya visto a menudo a lo largo del tiempo. Sin embargo, debo hacer una excepción con Vis a vis, para mi, una de las mejores series de televisión hecha en España.
Vis a vis no es una serie bonita, pero si es una buena, buenísima serie. Es cruda. Es dura. Es cruel. Pero es acojonante, si me permites la expresión.
La historia comienza cuando Macarena, una joven al borde de la treintena, ingresa en la prisión de mujeres Cruz del Sur. Es una niña de familia “bien”, hija de guardia civil retirado, que ha estudiado en la universidad y ha sido siempre formal. Pero tras iniciar una relación sentimental con su jefe, descubre demasiado tarde que éste sólo la ha utilizado para robar una gran cantidad de la empresa y hacer que todas las culpas apunten a ella. Ahora es un pichón rodeada de aves de rapiña, un apetecible corderito entre lobos hambrientos. Tendrá que luchar tanto por demostrar su inocencia como por sobrevivir en el entorno hostil de la prisión. No sabe que no será sólo su vida la que cambie.
Macarena no había contado a sus padres y hermano que iba a ingresar en prisión; se despidió de ellos como si fuese a embarcarse en un apasionante y largo viaje. Pero ahora, encerrada entre los altos muros del presidio, no es sólo su vida la que está en peligro; cuando descubre el secreto de una de las presas, un secreto muy codiciado, pone sin saberlo a su familia en el punto de mira de algunas personas carentes de escrúpulos.
El Miércoles terminó la serie y aunque no estuvo mal del todo el final, me dejó con la sensación de que estaba pensado más como final de temporada que como final de serie. A falta de un telefilme que cerrase todas las tramas abiertas y no dejase tanto a la libre imaginación de cada espectador, hubiera venido bien un epílogo de varios minutos sobre ¿3 años después? ¿5? ¿10? Con todo no me defrauda ni empaña mi percepción de la serie, que para mi ha sido espectacular

* Una canción. Vamos muy bien.  Esta canción de Siniestro total es un clásico de las noches de verbena y de los bares de mi época de primera juventud, aunque ya entonces era una canción que tenía sus añitos. En realidad, el tema original es de Obús, pero es la versión de Siniestro Total la que sigo escuchando desde hace la tira de años, la que he cantado en karaokes, fiestas y verbenas. Es una canción de esas que tengo asociadas a buenos recuerdos, buena gente y buenos momentos.

Y tú, ¿me cuentas tus favoritos con la V? No te olvides de pasar a ver los de Isa.

Tags:

2 Responses to “Mis favoritos ABC con la V”

  1. Hola!
    Pues el libro no lo he leído pero si vi la película y ahora me arrepiento de no haber leído el libro antes, me encanto y llore muchísimo, es más cada vez que la veo lloro un montón. Besos