Canapés con paté de olivas negras y tofu

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 27 Junio, 2016 / 8 Comments

Hoy traigo una selección de canapés de olivas negras y tofu muy fáciles de preparar, riquísimos y aptos para veganos. Son muy sencillos, pero muy ricos y, además, muy saludables.

canapés con paté de olivas negras y tofu

Para preparar estos 3 tipos de canapés he usado como punto común el paté de olivas negras y tofu de The ecological. Hace unos días me enviaron una muestra de productos para que los probara y lo primero que preparé fueron estos canapés para la hora del aperitivo. Volaron.

The ecological es una empresa ubicada en Barcelona que se dedica a los productos ecológicos tanto de alimentación, como de cosmética y de complementos alimenticios.   En todos los casos ecológicos o biológicos. Te animo a que visites su web para conocer mejor su filosofía y sus productos.

the ecological gorumet

 

the ecological gorumet

Entre los productos de alimentación ecológica que me enviaron, enseguida se me fueron los ojos al paté de olivas negras y tofu, y como se acercaba el fin de semana ni lo pensé dos veces, tenía que preparar algún aperitivo sencillo con él. Algo fácil y rápido que pudiese venir bien en días atareados, para una cena de diario o para recibir invitados un día especial. Y que fuera apto para veganos. Y estos fueron los canapés que preparé.

Como ves, este surtido de canapés es muy fácil de preparar. Yo lo preparé para cuatro, contando un canapé de cada tipo por comensal. Según qué más vayas a servir o si es para un menú de picoteo o para un aperitivo, puedes contar 2-3 piezas de cada tipo por persona.

canapés con olivas negras y tofu

CANAPÉS CON PATÉ DE OLIVAS NEGRAS Y TOFU

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde
1/2 bote de paté de olivas negras y tofu
2 pepinillos en vinagre
zanahoria
pimiento rojo fresco

Preparación:

Cortar la corteza a las rebanadas de pan de molde y tostarlas en tostador. Dejarlas enfriar de pie (para que por condensación no pierdan el crujiente).

Untar una cara de cada tostada con una capa de paté de olivas negras y tofu.

Cortar 2 rebanadas, cada una de ella en 4 triángulos y montar canapés de dos alturas, con la parte untada siempre hacia arriba.

Cortar 2 rebanadas, cada una de ella en 4 cuadrados y montar canapés de dos alturas, con la parte untada siempre hacia arriba.

canapés con olivas negras y tofu

Cortar 2 rebanadas, cada una de ellas en 2 círculos, con ayuda de un cortapastas.

Con el pimiento rojo bien limpio y seco, cortar 4 corazones pequeños y disponer cada uno, con la parte brillante (la de la piel) hacia arriba, sobre los canapés triangulares.

Pelar y despuntar la zanahoria, cortar 4 ruedas un poco gruesas (para que quede crujiente) y con un cuchillo hacer unas incisiones para darle una forma de trébol de 4 hojas.Disponer una sobre cada canapé cuadrado.

Laminar los pepinillos en vinagre y disponer sobre cada canapé circular dos lonchas cruzadas.

Servir en una fuente o plato.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Canapés con paté de olivas negras y tofu”

  1. Desdeluego decir de estos canapés que están deliciosos es quedarse corta porque menuda pintaza que tienen. Las aceitunas negras me encantan.
    Un abrazo.

  2. Toñi Sempere

    Ya te lo dije, me parecen muy apetecibles, entran por la vista!! y el paté de aceitunas me encanta, bueno es que las aceitunas negras me vuelven loca!! tuve en el pasado una anécdota de muy niña con una confusión, mi pasión por las aceitunas negras, un día de campo , unas cabras y sus depósitos… no te digo más jajajajaja
    besos!!