Postre con moras y kiwi

Publicado 29 junio, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy vengo con un postre con moras y kiwi muy facil de preparar y, sobre todo, muy rico. Es un postre fresco, que se agradece mucho en ésta época del año, y que da poquito trabajo; puede hacerse una parte con cierta antelación, mejor de la noche para la mañana siguiente, y ya rematar el conjunto a la hora de servirlo, cosa que se hace en menos de 5 minutos, sin problemas.

postre con moras y kiwi

Es una forma muy rica de comer fruta y el contraste cremoso-crujiente que tiene, resulta muy agradable.

Si estos días te apetece servir un buen postre fresco sin que sean todo helados y granizados, tenlo en cuenta. Las cantidades son para 8 cuencos como los de las fotografías. Perfectos para un postre de mediodía, pero también para una refrescante merienda o para un delicioso desayuno veraniego. En cualquier caso, sientan de maravilla.

POSTRE CON MORAS Y KIWI

Ingredientes:

350gm de moras (frescas o descongeladas)
8 yogures (125ml cada uno)
10 gotas de esencia de vainilla
8 gotas de agua de azahar
4Cd queso cremoso de untar
30gm de kiwi deshidratado
4Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
6Cd azúcar moreno de caña
2Cd vodka

postre con moras y kiwi

Preparación:

Poner en un cazo al fuego las moras, el azúcar moreno de caña, el vodka y una taza de agua caliente. Cocer durante unos 15 minutos. Dejar enfriar muy bien, triturar y pasar por un chino o pasapurés para eliminar las pepitas que pudieran tener.

Mezclar muy bien el yogur frío de la nevera con el queso cremoso de untar, la esencia de vainilla y el agua de azahar. Repartir en los cuencos, en el centro de los mismos, sobre el puré de moras.

Repartir el puré de moras en 8 cuencos grandes. Disponer las láminas de kiwi deshidratado y los cacahuetes en los cuencos, y servir.

Tags: , ,

4 Responses to “Postre con moras y kiwi”

  1. Es el tipo de postres que me encanta o incluso puede ser una rica merienda con un toque especial… me encantan las moras pero las como poco al no poderlas encontrar con facilidad (bueno si se encuentran pero a 8€los 125g no me llega el presupuesto!).
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. ¡Es que vaya precios! Aquí en temporada sobre todo mi costillo suele coger y congelo para tener para todo el año, Eso si, es laborioso y te pones de arañazos…
    Besos.