Atrevida, de Jo Beverley

Publicado 30 junio, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Atrevida, de Jo Beverley, es la tercera novela de la serie Hermanos Malloren, de cuyas primeras entregas, Lady Escándalo y Tentar a la suerte ya os hablé hace unos días. Tenía muchas ganas de seguir con la serie y la verdad es que este libro me ha gustado.

Elf Malloren ya tiene 25 años y después de que dos de sus hermanos, incluido su gemelo Cy, se han casado, empieza a sentir que se está perdiendo algo importante de la vida al permanecer soltera y virginal. Aprovechando que por unos y otros motivos sus hermanos van a estar unos días lejos, idea una loca aventura para poner un poco de sal y pimienta a su vida, aunque sabe que ya no es como las trastadas en que Cyn y ella se embarcaban de niños y que ahora todo puede tener repercusión y consecuencias importantes. Pero siente la necesidad imperiosa de hacerlo.

Elf siente una atracción especial hacia Fort, el nuevo Conde de Walgrave y hermano de su cuñada Chastity. Pero sabe que él desprecia a todos los Malloren, ella incluida, como bien se ha encargado de hacerle saber cuando han coincidido en algún lugar. Pero si él no supiera quién es ella, quizá la trataría de modo diferente… Así que abordarle en una fiesta de disfraces, en principio, le parece una buena idea. Hasta que escucha una conversación en la que parece evidente que se habla de acabar con la vida del Rey. Ahora Elf tendrá que ingeniárselas para saber si Fort es uno de los conspiradores y retenerle de algún modo hasta poder informar a sus hermanos de lo que ocurre. Claro que las cosas casi nunca salen como una las planea.

La novela es divertida, tiene intriga, tiene enredos divertidos, tiene una pareja protagonista con encanto y un protagonista para conquistar que no quiere ser conquistado. Desde luego, son ingredientes para una entretenida tarde de lectura.

En algunas cosas se nota que la novela tiene ya unos años, aunque todavía no he decidido si eso es algo que juega a su favor o en su contra; por un lado me gusta que no sea el tipo de novela que “se lleva” ahora, no deja de ser un soplo de aire fresco venido del pasado, pero por otro en algún momento he sentido ese peso del estilo del pasado que ahora me sorprende. Me resulta complicado explicarlo, porque por un lado es como “que guay que no sea tan similar a todo lo de ahora sobre la época, que me satura en ocasiones” y por otro es como “uff, se nota que esta novela es de hace años”. Si, entiendo que no tiene mucho sentido y puede resultar incoherente, lo sé, pero a ratos me sentía de una manera y a ratos de otra.

Pero bueno, lo voy a resumir en una frase escueta y precisa; he disfrutado leyéndola. Me ha gustado. Aunque no creo que sea algo para releer, no puedo ponerle grandes pegas, al contrario; creo que es una novela para rescatar y disfrutar sin prejuicios.

Y tú, ¿la has leído? ¿La recomiendas?

Tags: ,

2 Responses to “Atrevida, de Jo Beverley”

  1. pues por lo que cuentas, parece una lectura muy agradable para el verano, aunque me dejas inquieta con lo de ahora sí del pasado y ahora no me gusta, jeje! Bueno yo como plan para este mes que me abandonan mis chicos tengo 5 novelas encima de la mesilla, que guay! (lo de las novelas, ehhh! lo de mis chicos iré a verlos los fines de semana, que remedio, tengo que trabajar) Bueno que me estoy enrollando, a ver, tengo: la sonrisa de las mujeres, la chica del tren, pan de limón con semillas de amapola, y dos más que ahora mismo no recuerdo, pero que sé que quiero leer…. a ver qué tal! Besitos

  2. Jajaja, si suena incoherente, eran sensaciones a ratos.
    No he leído ninguno de los que nombras, ya me contarás si recomiendas alguno cuando los leas.
    Besos.