Ensalada de trigo sarraceno

Publicado 4 julio, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de trigo sarraceno buenísima, estupenda para servir como plato único, porque es muy completa y sacia sin ser pesada. Es un plato muy saludable y se conserva muy bien de un día para el siguiente sin aliñar, así que viene de maravilla tanto si vuelves del trabajo o de disfrutar del verano y quieres tener algo listo ya de la noche anterior, o para llevarte en una fiambrera o tupper al trabajo o de excursión, porque además resulta muy cómoda de comer fuera de casa.

ensalada de trigo sarraceno

Es un plato vegano que sienta de maravilla y es muy sencillo de preparar. Con estas cantidades, tendrás para dos personas servido como plato único, si luego lo acompañas de un postre ligero como fruta fresca o un granizado de zumo de fruta.

ENSALADA DE TRIGO SARRACENO

Ingredientes:

150gm de trigo sarraceno o alforfón
1 zanahoria grande
6 tomates secos en conserva
12 aceitunas negras
8 pepinillos en vinagre
2Cd cebollino fresco picado fino
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de arroz
sal

ensalada de trigo sarraceno

Preparación:

Cocer el trigo sarraceno poniéndolo en un cazo con el doble de su volumen de agua y un pellizco de sal. Debe hervir un minuto a fuego vivo y luego cocinarse a fuego suave unos 20 minutos más.

Mientras, pelar y despuntar la zanahoria y picarla en daditos muy pequeños; ponerlos en una ensaladera.

Picar en daditos muy pequeños los pepinillos en vinagre, los tomates secos en conserva y las aceitunas negras, desechando los huesos de éstas. Añadir el picadillo a la ensaladera con la zanahoria.

Cuando el trigo sarraceno ya cocido esté frío, añadirlo a la ensaladera. Incorporar el cebollino fresco picado y mezclar muy bien.

Aliñar la ensalada con un pellizco de sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien para que quede bien aderezada y por igual, y servir.

Tags: , , , ,

4 Responses to “Ensalada de trigo sarraceno”

  1. Este tipo de ensaladas con cereales me encanta, ya lo sabes, ¿verdad? es una de mis opciones favoritas cuando vamos de picnic con la peque porque sacia sin ser excesivamente calórico y lleva su buena cantidad de verduras lo que siempre agradezco en comidas para llevar fuera de casa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira