Falso té helado

Publicado 8 julio, 2016 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy vengo con un falso té helado riquísimo. Es básicamente una versión muy libre de los clásicos Long Island Ice Tea y Manhattan Ice Tea. Solo que éstos siempre llevan refresco de cola y a mi no me gusta nada de nada, así que con esa inspiración y a mi bola, este es mi falso té helado.

Falso té helado

Dice la leyenda que el Long Island Ice Tea nació en plena Ley Seca en EEUU; un supercóctel alcohólico (porque es una mezcla enloquecida de diferentes licores de alta graduación) con un toque de refresco de cola que tenía la apariencia de un inofensivo e ingenuo té helado. Una chica podía estar sentada al borde de la piscina, en las escaleras de su porche o en un local de moda aparentando beber un inocente té helado cuando en realidad se estaba pimplando una nada despreciable cantidad de alcohol. Salvo que nadie se acercara a olerlo, parece ser que daba totalmente el pego.

Normalmente tanto el Long Island Ice Tea como el Manhattan Ice Tea se sirven con muchos hielos. No sé si por aquello del “helado” o para que se fueran diluyendo y suavizando un poco la bebida, a saber. Como a mi me gusta en el punto que le doy, no le pongo hielos, le pongo de estos falsos hielos (si, hoy todo parece falso aunque es muy verdadero) que son de plástico y que enfrían las bebidas sin aguarlas. Los hay más elegantes de acero o de pizarra, pero reconozco que me da dolor de corazón pagar lo que cuestan, aunque seguramente lo valgan. Estos son menos bonitos y no lucen en la foto, así que la he hecho sin ellos, pero al tomarlo si te recomiendo que le pongas algo que los enfríe porque entra mucho mejor.

falso té helado

Y ese es uno de los problemas que tiene y por lo que suelo prepararlos de ciento en viento, justamente; porque entra de maravilla y no es cuestión de darle a la botella alegremente y sin control. Los falsos tés helados, mejor de uno en uno. Y ya sabes, si bebes… no conduzcas.

En este caso el color lo da el bacardí elixir y el néctar de melocotón.

FALSO TÉ HELADO

 

20ml de tequila
30ml de ron bacardí Elixir
20ml de ginebra
20ml de vodka
20ml de licor 43
80ml de nectar de melocotón
1Cd zumo de limón

 

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera, si quieres con cubitos de hielo o hielo picado, y servir.

¡Así de fácil, así de rápido y así de bueno!

Tags:

2 Responses to “Falso té helado”

  1. jajaja menuda mezcla, me tendré que quedar mirando el falso té que sino ya estoy cantando sobre la mesa jejejeje
    Menuda creatividad nos dan las obligaciones legales… alcohol puro al estilo inocente té :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira