6 ideas de tostaditas con queso cremoso

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 13 Julio, 2016 / 2 Comments

Hoy traigo 6 ideas de tostaditas con queso cremoso deliciosas y muy fáciles de preparar. Para servir como aperitivo, para un menú de picoteo, para un tentempié especial. Sin complicaciones y con todo el sabor. 6 recetas para disfrutarlas.

6 ideas de tostaditas con queso cremoso -En Mil Batallas

Puedes servir un sólo tipo de tostaditas con queso cremoso cada vez, varios o todos. Realmente servir todo el surtido, contando una tostada de cada por persona, es una buena idea. Para un entrante de una cena de picoteo facilísimo y colorido. Para un aperitivo al borde de la piscina. O para muchas otras ocasiones.

Tostaditas con queso cremoso - En Mil Batallas

Para preparar todos los tipos de tostaditas he usado la misma base; rebanadas de pan tostadas en plancha de cocina y una capa de queso cremoso de untar. He utilizado pan semiduro cortado en rebanadas no muy gruesas. Para tostarlas, las he puesto sobre una plancha de cocina bien caliente, con unos hilos de aceite de oliva. Se tuestan un poco por cada lado. Con cuidado para que no se hagan en exceso. Si se tuestan de más terminan pudiendo en sabor a los ingredientes que llevan encima.

6 ideas de tostaditas con queso cremoso- EnMilBatallas

He ido sacando las tostaditas a una bandeja grande con papel abosrbente de cocina. El motivo es para que no se reblandezcan por la condensación entre el calor que desprenden ellas y la bandeja fría. Después, las he dejado enfriar bien. Y he untado una capa no muy fina de queso cremoso sobre cada tostadita.

Con esta base he preparado los 4 tipos diferentes de tostaditas con queso cremoso.

6 ideas de tostaditas con queso cremoso - EnMilBatallas

TOSTADITAS CON QUESO CREMOSO

* Idea 1.- Lavar muy bien rabanitos frescos. Quitar las puntas y cortar en ruedas un poco finas. Disponer sobre cada tostadita cuatro ruedas de rabanito ligeramente superpuestas entre si.

* Idea 2.- Disponer sobre cada tostadita 2 mejillones en conserva al natural. Deben estar bien escurridos de su líquido de conservación. Entre ambos poner una hojita fresca y limpia de albahaca.

* Idea 3.- Disponer sobre cada tostada de queso un pepinillo en vinagre laminado. Superponer ligeramente unas láminas con otras. Añadir una o dos hojitas de albahaca fresca limpia.

6 ideas de tostaditas con queso cremoso - En Mil Batallas

* Idea 4.- Cortar en daditos pequeños una zanahoria pelada y despuntada. Poner sobre cada tostadita 1/2 ct de estos daditos y 1ct de cebollino fresco picado. Añadir un ajo negro cortado en 3 lonchas.

* Idea 5.- Espolvorear cada tostadita con un pellizco generoso de cebollino fresco picado. Añadir media aceituna verde picada en bastoncitos.

* Idea 6.- Disponer sobre cada tostada con queso dos láminas de pepinillo en vinagre. Entre ambas, disponer 4 ruedas finas de zanahoria pelada. Las ruedas irán ligeramente superpuestas entre si.

6 ideas de tostaditas con queso cremoso - En Mil Batallas

Etiquetas:

Divider

2 Responses to “6 ideas de tostaditas con queso cremoso”

  1. Unas ideas estupendas! Y lo que más me gusta es que además se pueden preparar con cosas que tenemos en la despensa, a buen precio y que combinadas entre si quedan riquísimas.
    Creo que en la tosta con rabanitos, usaría parte de las hojas picadas para enriquecer el queso crema!
    Besos,
    Palmira