Ensalada de patatas con mejillones

Publicado 18 julio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

La ensalada de patatas con mejillones que traigo hoy es un estupendo plato de verano. Sabroso y completo, es ideal para servir como plato único. Ideal para los días calurosos en que tengas pocas ganas de cocinar. Es una receta muy fácil de preparar y un plato muy colorido.

Ensalada de patatas con mejillones

Si preparas las patatas con unas horas de antelación (desde por la mañana o de la noche anterior, para servirlas a mediodía), quedará estupendamente. Así se asientan y enfrían. Y el conjunto queda mucho mejor.

Para estos casos suelo usar mejillones en conserva al natural. Son muy ricos y muy prácticos. El mejillón es un alimento muy interesante. Además de muy rico es muy ligero. Y contiene una gran cantidad de hierro. Y se puede preparar de muchísimas maneras. Una de ellas, claro, esta ensalada que traigo hoy.

Ensalada de patatas con mejillones

ENSALADA DE PATATAS CON MEJILLONES

Ingredientes:

1Kg de patatas pequeñas
una lata de mejillones al natural
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde tipo italiano
8 cebollitas en vinagre
12 aceitunas verdes deshuesadas
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de Jerez Reserva
sal

Ensalada de patatas con mejillones

Preparación:

Poner a cocer las patatas en una cazuela bien cubiertas con agua y un pellizco de sal. Cocer unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Dependerá de su tamaño. Dejar enfriar primero en su propio agua y después en una fuente.

Pelar las patatas ya frías. Cortarlas en ruedas gruesas y disponerlas en una fuente, ligeramente sazonadas, si es necesario en dos capar.

Mientras, picar en daditos el pimiento rojo y el verde lavados. Mezclarlos en un cuenco con las cebollitas también picaditas. Picar finas las aceitunas y añadirlas al cuenco. Mezclar bien.

Repartir el contenido del cuenco sobre las patatas. Mezcla en una tacita la sal, el aceite de oliva virgen extra y el Vinagre de Jerez reserva. Adereza con ello la ensalada.

Escurre bien los mejillones de su líquido de conservación. Disponlo sobre la ensalada y sirve al momento.

Tags: , ,

6 Responses to “Ensalada de patatas con mejillones”

  1. Holaaa, me encanta esta ensalada, es como los mejillones a la vinagreta pero con patatas, que buenísima idea!
    Ahora voy a recuperar yo también tu entrada de las doce recetas fresquitas que falta hace
    Un beso y a la sombra.

  2. Qué buena esta ensalada! Todavía me quedan un par de latas de mejillones y las puedo usar para esta ensalada ya que dentro de nada podremos reponer la despensa!
    Besos,
    Palmira