Vasitos de cerezas

Publicado 19 julio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy traigo una receta de vasitos de cerezas riquísima. Es un postre muy fresco para el verano, estupendo para todos los que les guste la combinación de acidez y dulzor en un un mismo plato. No tiene dificultad ni misterio, y entra de maravilla.

vasitos de cerezas - En Mil Batallas

La dificultad es muy baja y la única cosa que cuesta un poquito de tiempo (que no de trabajo) es el dulce de limón. Lo mejor es servirlo bien frío así que puedes prepararlo el día antes. O con varias horas de antelación. Se conserva bien varios días en la nevera, por ello es buena idea hacer más cantidad y preparar el postre varios días o utilizarlo para dar gracia a otros platos.

Aprovecha la temporada de cerezas y prepáralo. Tengas invitados o lo prepares para la familia, anímate. Creo que te va a encantar.

Las cantidades, para 4 vasos como los de las fotografías.

VASITOS DE CEREZAS

Ingredientes:

500ml de yogur griego
200ml de zumo de limón colado
la piel de un limón
12 cerezas grandes
5Cd azúcar
1Cd almendras peladas
1Cd licor de limón

Vasitos de cerezas - En Mil Batallas

Preparación:

Poner al fuego un cazo con el zumo de limón colado, el licor de limón, la piel de limón y el azúcar. Cocinar en un hervor suave hasta que espese. Debe quedar un poco más denso que un almíbar. Al enfriar espesará más.

Enfriar bien el dulce de limón. Debe estar frío de la nevera. Quedará un poco denso, casi como una mermelada, pero amarillo y traslúcido.

Remover los yogures y repartirlos en 4 vasos. No se endulzan porque luego el dulce de limón ya les aporta el dulzor que necesitan. Poner una cucharada y media del dulce de limón sobre ello, en el centro de cada vaso.

Lavar las cerezas. Cortarlas por la mitad y retirar el hueso. Poner 6 mitades sobre el dulce de limón, con el corte hacia abajo.

Picar las almendras en trocitos no muy pequeños; repartirlas entre los vasitos. Servir.

Tags: ,

4 Responses to “Vasitos de cerezas”

  1. Qué rico tiene que quedar este dulce de limón… más ligero que el lemon curd pero con el puntito ácido que les sienta tan bien a los frutos rojos.
    Me llevo la idea, a ver si doy con cerezas a precio decente esta semana!
    Besos,
    Palmira

  2. Si, es más intenso de sabor y en lugar de ser cremoso tiene un aspecto similar a la miel (de textura).
    Ya me contarás.
    ¡Besos!