Diabólica, de Jo Beverley

Publicado 21 julio, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Diabólica, de Jo Beverley, es la quinta entrega de la serie Hermanos Malloren, ambientada en la Inglaterra de mediados del S. XVIII. Una preciosa novela, para mi, la mejor de toda la serie.

Londres, Junio de 1763. En vísperas de la boda de uno de sus hermanos, Bey Malloren, Marqués de Rothgar, se ve envuelto en un duelo. La forma en que éste ha sido provocado, le da a entender que alguien quiere acabar con su vida o, al menos, ponerla en peligro. ¿Pero quién? Bey tiene ciertas sospechas, pero tendrá que esperar para confirmarlas o descartarlas a su regreso de la boda, en Yorkshire.

Diana, Condesa de Arradale, uno de los escasos casos de mujer heredera de un gran título y las tierras que éste lleva asociadas, ha tenido la inapropiada idea de solicitar al Rey ocupar en la cámara de los Lores el lugar de representación de sus tierras. Al menos, el Rey lo ve como tremendamente inapropiado y por ello pide al Marqués de Rothgar que de regreso de la boda de su hermano, que se celebra en Arradale por ser la novia prima de la Condesa, tragia a ésta a la Corte, donde espera encontrarla un marido adecuado o algo peor si no se pliega a lo que se espera de una dama.

Bey y Diana sienten una gran atracción el uno hacia el otro pero ambos se han jurado a si mismos no casarse nunca; Bey teme haber heredado la locura de su madre y acabar traspasándola a unos hipotéticos hijos, Diana teme dejar toda su vida, su patrimonio y sus decisiones en manos de un hombre que la ningunee y ocupe su lugar desplazándola y convirtiéndola en un mero adorno inútil. ¿Serán capaces de controlar esa atracción o terminarán sucumbiendo a ella?

Esta novela ha sido la que más me ha gustado de toda la serie. A ambos personajes los conocemos anteriormente; a Bey desde el primer libro de la serie, y a Diana desde el anterior a éste. Por eso ya sabemos algo de su forma de ser y sentir, y de las obligaciones que tienen por su condición de pares del reino. Aquí vemos al fin mucho más de ellos y cómo la atracción que se adivinaba podía surgir, efectivamente, surge entre ambos.

Es complicado contar mucho sin contar demasiado, sobre todo porque habría que contar también algo relativo a alguna novela anterior para comprenderlo todo bien y no quiero meter spoilers para quien lea ésto sin haber empezado a leer la serie. Sólo diré, pues, que es una novela bonita, con romance y aventuras, con dos personajes que parece imposible que puedan estar juntos por diversas circunstancias, incluidas sus propias responsabilidades, y que todo se solventa de un modo interesante, coherente y satisfactorio para el lector.

En definitiva, me ha dejado buen sabor de boca para toda la serie, y eso que es una ambientación que no está precisamente entre mis favoritas.

Tags: ,

4 Responses to “Diabólica, de Jo Beverley”

  1. Marhya, ni te imaginas la culpabilidad que me entra cuando veo lo que consigues leer cada mes! A duras penas consigo leer 5 novelas al año desde que ha nacido Polyanna… Y eso que antes solía leer 2 libros a la semana…
    Y me da que el verano no me va ayudar a mejorar mi propósito jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Uy, Palmira, pero es que estás dedicando el tiempo a algo mucho más importante y satisfactorio que leer.
    De todos modos es por temporadas, yo he tenido temporadas de leer varios libros a la semana, y ahora sólo estoy leyendo unos 5-7 al mes.
    Besos.

  3. Amo esta saga!!! “Diabólica” es mi favorita porque Bey es mi Malloren favorito. De las siguientes historias sobre parientes, amigos o gente de alguna manera relacionada con los Malloren, solo he leído “El misterioso Duque”, que leí únicamente por el “cameo” de Rothgar y Diana.