Ensalada de mijo y pollo en escabeche

Publicado 25 julio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

La ensalada de mijo y pollo en escabeche que traigo hoy es una receta sencilla y sabrosa, un plato saludable, muy cómodo para llevar de excursión o al trabajo en cualquier época del año; queda muy rico y se come muy bien porque mantiene estupendamente sabores y texturas. De hecho queda mejor si se prepara con unas horas de antelación, por ejemplo de la noche para mediodía o viceversa.

ensalada de mijo y pollo en escabeche

Es una receta que no tiene complicación ninguna, el pollo en escabeche lo compro preparado en latitas (pechuga), me gusta tener siempre en casa igual que de atún, de mejillones o de sardinas, son cosas que viene muy bien tener en la despensa siempre porque te ayudan a preparar muchos platos.

Las cantidades, para dos platos como los de las fotografías.

ENSALADA DE MIJO Y POLLO EN ESCABECHE.

Ingredientes:

125gm de mijo
una lata de pechuga de pollo en escabeche
una zanahoria grande
8 tomates secos en conserva
8 cebollitas en vinagre pequeñas
12 aceitunas verdes
12 aceitunas negras
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez Reserva
sal

ensalada de mijo y pollo en escabeche

Preparación:

Poner a cocer el mijo en un cazo al fuego con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal; cocinarlo en un hervor suave unos 20 minutos, aproximadamente. Quedará tierno y sin agua. Retirarlo entonces del fuego y dejarlo enfriar bien.

Pelar y despuntar la zanahoria, picarla en daditos y ponerla en una ensaladera.

Picar las aceitunas deshuesadas, verdes y negras, las cebollitas en vinagre y los tomates secos en conserva, y añadir todo ello a la ensaladera con la zanahoria.

Desmigar la pechuga de pollo en escabeche cuidadosamente ; si las hebras quedan largas, trocéalas en 2-3 partes con un cuchillo; añádelas a la ensalada.

Incorpora a la ensalada el mijo cocido ya frío, añade un pellizco de sal, el aceite de oliva virgen extray el vinagre de Jerez y mezcla todo muy bien; listos para servirse o para guardarse en la nevera hasta el momento de servirlo.

Tags: , , ,

2 Responses to “Ensalada de mijo y pollo en escabeche”

  1. Me he apuntado estas latitas de pollo en mi lista de compras porqué la última vez no di con ellas y me parecen muy socorridas para tener en la despensa como las latitas de atún.
    Una ensalada como las que me gustan, completas saciantes y ligeras :o)
    Y ahora me despido unas semanitas, que ya tocaban unas vacaciones para reponer fuerzas y energías!
    Nos leemos a la vuelta.
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, yo las que compro son de la marca Casa Matachín, si te sirve para dar con ellas. Vienen muy bien, si.
    Disfruta mucho de las vacaciones. Un besazo.