Mi Plato

Publicado 25 julio, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Personales / 6 Comments

Hoy vengo a hablaros de MiPlato,  no de mis platos de cocina, los que veis cuando entráis a visitar En Mil Batallas, sino MiPlato, una empresa de cocina estilo casero que ofrece platos y menús saludables directamente de su cocina, a tu mesa, en 48 horas.

Ya sabéis que yo abogo por la cocina casera. Pero, también lo he dicho en muchas ocasiones, cuando por determinadas circunstancias no podemos cocinar, hay que buscar alternativas de calidad, precocinados saludables y de confianza. Como es el caso de Mi Plato.

Hace unos días me ofrecieron un vale de compra para conocer sus productos y su modo de trabajar, y quiero compartirlo hoy aquí porque me ha gustado mucho y lo veo útil para muchas ocasiones. Pero lo voy a ir contando paso por paso.

mi plato

* La empresa. Mi Plato. 
Es la sección de cocina casera de Bodegas Mezquita. Se encargan de cocinar, envasar y enviar en frío al domicilio o lugar de trabajo de los clientes los más de 100 platos diferentes que ofrecen. Están ubicados en Córdoba y desde allí trabajan para toda España.

* Lo que podemos encontrar en Mi Plato.
Más de 100 platos de cocina estilo casero entre entrantes, platos principales y postres. También algún “atajo” de cocina, como caldos, sofritos, escabeche o masa para croquetas de boletus o de jamón, por ejemplo.

Como los platos de cocina están enfocados a ayudarnos en el día a día de cualquier persona/familia que quiere comer rico y alimentarse bien, de ellos hay más de 30 platos veganos, más de 40 platos bajos en calorías, platos sin gluten, platos sin lactosa y platos libres de alcohol y carne de cerdo, para que sigas la dieta que sigas puedes tener platos entre los que escoger para cada día.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es que cuenta con menús para diferentes personas, en los que ofrecen packs de 14, 28 o más cantidad de raciones. Por ejemplo para dietas sin gluten o para mantenerte en tu peso, menús para personas mayores o para veganos, bajos en calorías o bajos en carbohidratos, así como sin gluten. Como ves, una amplia variedad entre la que escoger, poco habitual en empresas de precocinados. Así puedes tener lista la comida o la comida y la cena de un buen montón de días (una semana, dos, todo un mes…) en una sola compra. Porque sus productos vienen al vacío en barquetas con una caducidad de unos 60 días, listos para calentar y comer, aunque si te resulta más cómodo para organizarte puedes congelarlos.

Prácticamente todos los platos los puedes encontrar en tres tamaños; ración individual, paquete mediano (para 3-4 raciones), o paquete grande (7-8 raciones).

MiPlato

* Para qué ocasiones es recomendable.
Todos los que venimos por aquí disfrutamos cocinando, pero no siempre podemos hacerlo y es en ese momento, sobre todo, cuando nos viene bien poder recurrir a platos ricos y saludables, elaborados como si los preparásemos en casa. En épocas de mucho trabajo. Cuando alquilas unos días un apartamento o casa de vacaciones y quieres disfrutar con la familia o los amigos, sin pasarte el día cocinando mientras los demás descansan o se divierten. Si trabajas y estudias, al menos en época de exámenes. Si tienes que hacer reposo por enfermedad, accidente o embarazo, cuando tienes que alimentarte bien pero no puedes trajinar en la cocina. Después de una operación o durante el tiempo de rehabilitación tras una enfermedad o accidente, por ejemplo. O en la temporada de gripe cuando una está para el arrastre (si es que no lo está a la vez toda la familia) y tiene que comer ligero y sano, pero no tiene el cuerpo para cocinar.

¿Y qué me dices de regalar comida? Es algo que también he comentado muchas veces en el blog, el valor de la comida casera como regalo. Para esos padres mayores o abuelos, que quieren seguir viviendo solos pero que ya no están para ocuparse de todas las cosas (comprar con lo que implica llevar bolsas pesadas a casa, cocinar, estar atento a los fuegos y a que su alimentación incluya alimentos sanos y variados). Para esa hija, amiga, sobrina, que acaba de dar a luz y necesita recuperarse y disfrutar de tiempo con su bebé, alimentarse bien y descansar, despreocuparse de las cosas cotidianas como cocinar, porque bastante tiene con adaptarse a su nueva vida. Para ese amigo que acaba de volver a casa tras una operación o que tiene que atender a un familiar enfermo y acaba desatendiendo su propia salud por falta de tiempo. Para los hijos que están inmersos en una mudanza. Y un largo etcétera.

Chipirones en su tinta - miplato

* Mi experiencia de compra.
Como comentaba antes, me ofrecieron un vale de compra de 50 euros y te vas a sorprender de lo que da de sí. El IVA de estos productos es del 10%. La tienda no cobra gastos de envío en compras superiores a 75 euros, y en los inferiores, cobra 7,90 euros (recuerda que es en transporte refrigerado).

Yo quería probar la mayor cantidad de platos posibles, tanto para poder comentarlo como para saber cuáles me gustan más de cara a posteriores compras, así que he pedido todo raciones individuales. En las fotografías ya ves el buen tamaño que tiene cada ración. En cada plato, en la web, ves los ingredientes que tiene, incluidas las especias, y así puedes descartar aquellos platos que tienen algún ingrediente que no te entusiasme o elegir aquellos que tienen todo lo que te gusta. Simplemente pinchas en el carrito de la compra y añades una unidad o las que quieras de los platos que vayas eligiendo. O compras un menú si te resulta mucho más cómodo.

Las formas de pago que admiten son tarjeta de crédito o débito VISA/ MasterCard/ Euro 6000, Ticket Restaurant, PayPal y Transferencia bancaria.

Bueno pues os dejo con mi compra. Por 50 euros he comprado estos 14 productos:
– Una ración de mero en salsa de setas (350gm)
– Una ración de atún encebollado (350gm)
– Una ración de salmón a la naranja (350gm)
– Una ración de manitas de cerdo en salsa (450gm)
– Una ración de hamburguesas de pollo con cebolla confitada (250gm)
– Una ración de ternera en salsa de vino tinto (350gm)
– Una ración de pollo en salsa de almendras y curry (350gm)
– Una ración de chipirones en su tinta (350gm)
– Una ración de atún en salsa de mojito (350gm)
– Una ración de cuscús de verduras y frutos secos (250gm)
– Una ración de carrillada ibérica en salsa de canela (350gm)
– Una ración de solomillo de cerdo en salsa de vino fino (350gm)
– 1/2 litro de caldo de jamón ibérico de bellota
– Tocino de cielo, ración de postre. (150gm)

Salmón en salsa de naranja -MiPlato

* Por qué me ha gustado Mi Plato y por qué lo recomiendo.
El envío llega en 48 horas (o menos) a casa, lo cual es muy cómodo porque si recurres a ello por un momento de necesidad, enseguida lo tienes en casa. Pero principalmente lo que me ha gustado es que son platos de cocina variados, cocinados de forma saludable, sin añadidos de conservantes, ni de colorantes artificiales, ni de potenciadores de sabor.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que las salsas (en todos los productos que he comprado yo, y en otros muchos ) no llevan añadidos de natas y mantequillas, están hechas con sofritos, verduras, vinos o zumos de frutas y especias. Si quieres comer de forma saludable día a día es importante que cada plato sea equilibrado y sano.

En el blog hay muchos platos con queso y otros lácteos porque yo los tomo, pero también hay muchos productos con bebidas vegetales porque por ejemplo es lo que toman mi marido o mi madre. Si tú o alguien de tu familia no toma lácteos, ya sabes lo difícil que es dar con precocinados que no los tengan (¡Incluso es dificil pedir platos en muchos restaurantes!). Aquí lo he tenido fácil porque he podido discriminar por platos sin lácteos (igual que los tienen sin gluten, bajos en calorías, etc…) y hay multitud de opciones para elegir que no la tienen. De hecho, ni siquiera en los postres he elegido un plato con lácteos en su composición.

El envío vienen en un packaging muy divertido con letras grandes en las que pone qué es, y en el envés lleva la información práctica como los ingredientes y la fecha de caducidad, así como la forma y tiempo de calentarlo. (Básicamente con la tapa perforada, 3 minutos al microondas). Son barquetas apilables que ocupan muy poco espacio en la nevera.Todo comodísimo.

Como ves, sólo puedo recomendar Mi plato y por muchas razones. Si tienes curiosidad y crees que te va a venir bien en distintas ocasiones, clica aquí para acceder a su web y conoce a fondo la inmensa variedad de platos sabrosos y saludables que ofrecen.

¿Conocías MiPlato?

Tags:

6 Responses to “Mi Plato”

  1. Lucero

    Hola Marhya qué cosas tan interesantes nos descubres. Sí que en varias ocasiones estas comidas nos pueden dar mucho servicio. No se me hubiera ocurrido regalar comida, pero si que me parece una idea estupenda para regalar tanto a mis padres, como a mis hijos. Gracias por la idea. Ahora voy a entrar a mirar la tienda.
    Besos guapina.

  2. Ana

    Lo veo cómodo para las vacaciones. A mi suegra y a mi siempre nos toca cocinar para un regimiento.voy a mirarlo. Los calamares se ven buenisimos.

  3. No lo conocía y me parece muy interesante, sobre todo para algunas fechas de más trabajo en las que al llegar a casa lo que menos me apetece es planificar la comida del día siguiente o para regalar en algunas ocasiones como las que nos sugieres. Además me ha gustado mucho la variedad de opciones.
    Un abrazo