Ensalada de cerezas, cecina y brie

Publicado 28 julio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de cecina, cerezas y brie riquísima. Un plato muy sencillo y muy rápido y fácil de preparar. Una ensalada de día de fiesta. Impresionante de sabor. Os animo a prepararla, porque está divina. Y si tenéis invitados, ni os cuento lo bien que vais a quedar.

ensalada de cecina, cerezas y brie - En Mil Batallas

Hay que aprovechar la temporada de cerezas y además de comerlas tal cuál, está bien preparar algo un pelín más elaborado con ellas. Esta ensalada de cecina, cerezas y brie es una buena forma de hacerlo y sorprender en la mesa. Y lo mejor, además de su sabor, es que se prepara en unos minutos. Porque ya sabemos que en verano da cierta perecilla complicarse en la cocina.

ensalada de cecina, cerezas y brie

Esta ensalada es estupenda como entrante para un día especial. Las cantidades que indico en los ingredientes, son para 2-3 personas, depende de la contundencia del plato principal.

ENSALADA DE CECINA, CEREZAS Y BRIE

Ingredientes:

una lechuga hoja de roble
125gm de cerezas grandes
80gm de cecina de corzo
90gm queso brie
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre balsámico de Módena
un pellizco de sal

ensalada de cecina, cerezas y brie

Preparación:

Lavar hoja a hoja la lechuga. Escurrirla muy bien. Trocearla y disponerla en una fuente de servicio.

Lavar las cerezas. Cortar cada una por la mitad y, con la punta de un cuchillo, retirar el hueso. Disponer las mitades de cereza alrededor y encima de la lechuga, siempre con el corte hacia abajo.

Cortar en tiras finas la cecina de corzo. Repartirlas sobre la ensalada.

Con un cuchillo frío, cortar el queso brie en bastoncitos cortos. Repartirlos sobre la ensalada.

En una tacita poner el aceite de oliva virgen extra con un pellizco de sal y el vinagre balsámico de Módena. Batir bien con un tenedor de postre. Aderezar la ensalada con este aliño, justo antes de servirla.

ensalada de cecina, cerezas y brie - En Mil Batallas

Tags:

2 Responses to “Ensalada de cerezas, cecina y brie”

  1. Con lo que me gusta la cecina! jamás se me habría ocurrido combinarla con cerezas pero me imagino que el resultado tiene que ser magnífico 🙂