Leche dulce

Publicado 29 julio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de leche dulce a mi manera. Y digo a mi manera porque es a mi gusto particular. Normalmente bebo la leche fría y sola, porque me encanta, pero para alguna merienda de verano me gusta convertirla en otra cosa. En una bebida diferente. En algo fresco y con más matices de sabor. Puede recordar a una leche merengada, salvando mucho las distancias. Y es que ésta, por ejemplo, no lleva huevo.

leche dulce a mi manera - En Mil Batallas

También es una forma divertida y fresca de que los niños tomen lácteos. Para el desayuno o la merienda, servido en vaso alto y con pajita. Que no le falte de nada.

Si eres muy fan de la canela, puedes añadirle un poquito de canela en polvo por encima, una vez servida en los vasos. No demasiada para que no mate el sabor de los demás ingredientes.

leche dulce a mi manera - En Mil Batallas

Lo mejor es preparar esta leche dulce de un día para el siguiente, y servirla bien fría de la nevera.Es como mejor sabe y como más apetece.

LECHE DULCE

Ingredientes:

1 litro de leche de vaca entera
la piel de un limón (sólo la parte amarilla
1/2 ramita de canela
un trocito de unos 2cm de vaina de vainilla
5Cd colmadas de miel de azahar

Preparación:

Pon en un cazo alto al fuego la leche. Añade la cáscara de limón, la canela, la vainilla y la miel de azahar. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y tápala. Ten mucho cuidado al hervirla, que no se derrame. Por eso estate muy atenta en este paso y usa un cazo o cazuela altas.

Deja infusionar el conjuntos unos 30 minutos.

Retira la canela, la vainilla y la piel del limón.

Enfría bien la leche dulce, primero a temperatura ambiente. Y después, ya guardada en una botella con cierre hermético, en la nevera.

Sírvela bien fría, mejor después de haber reposado unas horas.

Tags:

4 Responses to “Leche dulce”

  1. Lucero

    Esta leche dulce seguro que le gusta a mi madre, ya que es fácil de preparar, tiene que estar buenísima y ella es muy golosa, se la prepararé cualquier día.
    Besos preciosa.