Cremoso agridulce con frutas secas

Publicado 10 agosto, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 0 Comments

Hoy traigo una receta de cremoso agridulce con frutas secas riquísimo. Es un postre muy fresco y con mucho sabor. Es fácil de preparar y en la mesa, vuela. Porque está riquísimo.

Si te gustan los postres frescos, más allá de los helados, para ésta época del año, anímate y prepáralo. La base cremosa con otros ingredientes crujientes, resulta muy agradable. Y sienta muy bien.

Cremoso agridulce con frutos secos

Para la base he usado yogur enriquecido con otros ingredientes, como puedes ver luego en la preparación. No se endulza, porque es la base agria del plato. Luego, el caramelo de preparar los limones, es el que endulza el plato, principalmente. Así cuando lo mezclas tienes ese punto agridulce tan rico. Más dulce que agrio.

Semillas de amapola y almendras, son el contraste crujiente del postre. Ingredientes naturales, a los que no hace falta sumarles elaboraciones para que casen bien y hagan el conjunto riquísimo.

Las cantidades, para 6 cuencos individuales, como los de las fotografías.

CREMOSO AGRIDULCE CON FRUTAS SECAS

Ingredientes:

700ml de yogur griego
50ml de leche evaporada
5 gotas de agua de azahar
1 limón de cultivo ecológico
10Cd de azúcar
225ml de agua
2Cd semillas de amapola
5Cd almendras
5Cd arándanos secos

Cremoso agridulce con frutos secos - En Mil Batallas

Preparación:

Cortar el limón una vez lavado en ruedas no muy finas. Ponerlo en un cazo cubierto con el azúcar y regado con el agua. Poner al fuego. Dejar que se cocine en un hervor suave hasta que el líquido tenga una textura similar a la de la miel, teniendo en cuenta que al enfriarse espesa un poco más. Debe quedar más denso que un almíbar. Dejar enfriar bien fuera del fuego. Puedes conservarlo varios días en la nevera.

Mezclar el yogur griego con la leche evaporada y el agua de azahar. Mezclar bien con una cuchara y repartir en 6 cuencos individuales de servicio.

Espolvorear cada cuenco de yogur con una parte de las semillas de amapola. Disponer una rueda de limón sobre ello, en el centro del cuenco. Añadir una cucharada generosa del caramelo de limón resultante.

Picar en 3-4 trozos las almendras. Repartirlas junto con los arándanos secos, alrededor del limón. Servir.

Tags: , , ,

Comments are closed.