2 bebidas en cucharitas de aperitivo

Publicado 19 agosto, 2016 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy te traigo 2 bebidas en cucharitas de aperitivo. Como todos los viernes de este verano, vengo con una bebida (en esta ocasión, con dos). Pero esta vez con una particularidad. Estas bebidas no se sirven en vaso. Estas bebidas se sirven en cucharitas de aperitivo. Y están buenísimas.

Bebidas en cucharitas- en mil batallas

Si preparas una fiesta y quieres sorprender no dejes de tomar nota. Con estas bebidas sin duda lo vas a conseguir.

El punto interesante de estas cucharitas son las Pearls Molecular Experience. Se trata de unas perlas que explotan en la boca y en cuyo interior hay una deliciosa bebida. En este caso las de color rosa rojizo son de vodka rosas. Las de color azulado son de gin tonic. Hace poco me regalaron un estuche y no me he resistido a servirlas con un “algo más”. He usado una crema de limón para las perlas de Gin Tonic y unos daditos de limón en almíbar para las de vodka rosas. Quizá los puristas o quienes lo inventaron sean más de tomarlas solas y se echen las manos a la cabeza, pero en casa así han triunfado. Por todo lo alto.

LIMÓN EN ALMÍBAR Y CREMA DE LIMÓN

Para preparar ambas sólo he puesto en un cazo al fuego un limón cortado en ruedas un poco gruesas junto con un vaso de agua, medio vaso de zumo de limón y 3/4 de vaso de azúcar. Lo he dejado cocinar en un hervor suave hasta que el líquido tiene textura cremosa. Después lo he dejado enfriar bien.

bebidas en cucharitas de aperitivo - en mil batallas

Las ruedas de limón picadas las he usado por un lado. Y ese almíbar espeso o caramelo blando lo he utilizado por otro. Así de fácil y sencillo.

Además ambos se conservan bien juntos en la nevera durante varios días. Así puedes irlo usando a medida que lo necesitas, sin tener que estar pendiente de hacerlo con tiempo para que se enfríe. Resulta muy cómodo.

Tags: , ,

2 Responses to “2 bebidas en cucharitas de aperitivo”

  1. Lucero

    Bueno Marhya yo soy más de vaso ¡ pero sin exagerar eh!. Aunque esto de las cucharitas está muy original. Yo no conocía esas perlas ¡qué cosas hay para sibaritas!. Me sigue resultando asombrosa tu creatividad.
    Feliz fin de semana guapina.