Ensalada de trigo sarraceno con anchoillas

Publicado 22 agosto, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 0 Comments

Hoy vengo con una ensalada de trigo sarraceno con  anchoillas riquísima. Es un plato muy sabroso y entra muy bien. Puedes servirlo como plato único, en buena cantidad. O poner algo menos y completar el menú con un principal ligero. Un pescado a la plancha, por ejemplo.

Ensalada de trigo sarraceno con anchillas

Las anchillas o filetes de anchoa en conserva le dan el punto umami. Y le aporta sazón al plato. Por eso las añado picadas muy finas. Para que en cada bocado estén presentes. Si son conservadas en aceite de oliva, mejor. Más sabrosas serán.

Este es un buen plato para comer fuera de casa. Se come frío y se transporta cómodamente, Un tupper en el trabajo, estupendo. Para comer en la playa o en la piscina, pues también. Aunque lo mejor es llevar el aliño en un botecito aparte y mezclarlo justo antes de comer.

Ensalada de trigo sarraceno con anchoillas

ENSALADA DE TRIGO SARRACENO Y ANCHOILLAS

Ingredientes:

150gm de trigo sarraceno
1 lata de anchoillas
1/2 pimiento rojo carnoso
1/2 pimiento verde tipo italiano
1 zanahoria pequeña
6 pepinillos en vinagre
6 cebollitas en vinagre
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de arroz
sal

Ensalada de trigo sarraceno con anchoillas

Preparación:

Poner el trigo sarraceno en un cazo al fuego cubierto con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal. Cocinar un minuto hirviendo a fuego vivo. Bajar a fuego mínimo y cocinar 20 minutos más en un hervor suave. Retirar del fuego y dejar enfriar bien.

Pelar la zanahoria y picarla finita. Picar también finitos los pimientos limpios, los pepinilloes y las cebolletas.

Escurrir bien las anchoillas de su aceite de conservación. Picarlas muy finitas.

Mezclar en un cuenco el trigo sarraceno frío y las anchoillas, la zanahoria, los pimientos, las cebollitas y los pepinillos. Aderezar con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de arroz. Mezclar bien y disponer en una fuente de servicio o en platos individuales.

Tags: ,

Comments are closed.