Nectarinas al whisky

Publicado 24 agosto, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 0 Comments

Hoy traigo una receta de nectarinas al whisky riquísima. Es un postre fácil de preparar, ideal para aprovechar las nectarinas más maduras. Estos días de verano y mucho calor, a menudo compramos fruta que se madura muy rápidamente. Antes de que llegue a estropearse, si no das abasto a tomarla cruda, lo mejor es cocinarla. Puedes hacer mermeladas, compotas u otros postres. Como éste, por ejemplo; también quedará bien con melocotones o albaricoques, en lugar de con nectarinas.

nectarinas al whisky

Lo mejor es preparar este postre unas horas antes de servirlo, para poder hacerlo bien frío. Caliente no apetece tanto y además, se bajaría la nata que lleva por encima. La nata puedes montarla en casa, pero en ésta época del año de tanto calor, yo prefiero usar de la de spray; sale más cara y no se mantiene tanto tiempo con la forma, pero si la pones sobre el postre y la sirves, merece la pena. Da menos trabajo y es más segura. Pero ya es cuestión de gustos.

Las cantidades, para cuatro raciones de postre.

NECTARINAS AL WHISKY

Ingredientes:

6 nectarinas medianas
2 y 1/2Cd almendras
nata montada
una copa de whisky
1 palito de canela
4Cd sirope de savia de arce
1/2Cd cacao puro en polvo

nectarinas al whisky

Preparación:

Pelar las nectarinas, cortarlas en dados medianos, retirar el hueso y ponerlas en un cazo. Añadir el palito de canela. Regar con el sirope de savia de arce y el whisky. Añadir dos cucharadas de agua. Tapar y poner al fuego. Cocinar en un hervor suave 10 minutos tapado y otros 10 minutos, destapado. Entonces, retirar y dejar enfriar muy bien.

Retirar la canela de las nectarinas. Repartir éstas y su jugo en cuatro cuencos de postre. Repartir las almendras partidas por la mitad entre los cuatro cuencos.

Cubrir las nectarinas al whisky con la nata montada (cantidad, al gusto) y espolvorear con el cacao puro en polvo. Servir.

Tags:

Comments are closed.