2 aperitivos con queso y arándanos

Escrito por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 30 agosto, 2016 / 0 Comments

Hoy traigo dos aperitivos con queso y arándanos, fáciles y ricos. Son dos ideas muy sencillas para en un momento preparar un picoteo sabroso que servir a la hora del aperitivo. Porque no siempre hace falta complicarnos la vida para comer a gusto.

aperitivos con queso y arándanos - en mil batallas

Ya os comenté hace unos días que este verano estamos disfrutando de los arándanos azules de nuestro huerto. No es que tengamos una gran cosecha. Sólo tenemos una planta. Pero va dando poco a poco frutos y están muy ricos. Algunos días los he utilizado para preparar estos aperitivos tan sencillos pero tan resultones.

aperitivos con queso y arándanos - en mil batallas

Si los arándanos secos ya me gustaban combinados con queso para diferentes recetas, los arándanos azules frescos también me han gustado muchísimo con esta combinación. Casan genial de sabor. Y ponen colorido a un alimento visualmente mucho más sosete. Si además lo acompañas con unas semillas o unos frutos secos, mejor que mejor. Le aportas además de un nuevo sabor, un punto crujiente muy agradable.

aperitivos con queso y arándanos - en mil batallas

APERITIVOS CON QUESO Y ARÁNDANOS

Para preparar las cucharitas, sólo he usado queso brie, arádanos y almendras. En cada cucharita va un dado de queso brie, con la corteza, que es también comestible y yo no se la quito nunca. Encima un arándano y alrededor una almendra troceada en 3-4 partes. Así de sencillo y rápido de preparar.

aperitivos con queso y arándanos - en mil batallas

Para preparar los corazones de aperitivo sólo necesitan pan de molde, queso cremoso de untar, arándanos frescos y sésamo blanco. Después de tostar el pan en la tostadora, hay que untarlo con una capa generosa de queso cremoso de untar. Después, se espolvorean con el sésamo blanco. Y sobre ello se colocan dos arándanos azules frescos. Sin más complicación. Un bocado divertido, saludable y sabroso, facilísimo de preparar.

Aperitivos con queso y arándanos

Ya ves, todo muy fácil y rápido de preparar. Que en verano no nos apetece nada complicarnos en la cocina. Pero nos sigue gustando disfrutar de lo bueno. ¿Te gustan? ¿Te animas?

Etiquetas:

Divider
Comments are closed.