Ensalada de gigli

Publicado 5 septiembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de gigli muy rica, sencillísima, muy económica y estupenda para estos días. Es una ensalada de pasta con poco misterio, pero con mucho sabor.

ensalada de gigli

Si para estos días buscas recetas ricas que te lleven poco tiempo de elaboración, con la pereza que da meterse entre fogones y los planes que abundan en estas fechas, apúntatela, porque te va a venir muy bien. Además es el típico plato que suele gustar tanto a los más peques como a los adultos, y eso siempre se agradece.

Las flores de cebollino no son un simple ornamento, también le dan un puntito de sabor muy rico, suave pero especial, que es parte de la gracia de la ensalada. Si no tienes puedes ponerle cebollino fresco picado, pero las flores son más suavecitas de sabor.

ensalada de gigli

Las cantidades, para dos comensales de buen comer.

ENSALADA DE GIGLI

Ingredientes:

250gm de gigli de colores
1 pimiento rojo carnoso grande
1Cd aceitunas negras
2Cd cebollitas en vinagre
2Cd pepinillos en vinagre
1 flores de cebollino
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de Jerez reserva
1ct salsa de mostaza
sal

 

Poner a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal, tal y como indique su fabricante.

Mientras, lavar el pimiento rojo y retirar el pedúnculo y las semillas. Poner la pulpa picada en daditos en una ensaladera.

Escurrir bien la pasta y dejarla enfriar; añadirla a la ensaladera con el pimiento y los pepinillos en vinagre, laminados. Mezclar bien.

Añadir a la ensalada las aceitunas verdes y las cebollitas en vinagre.

Lavar con cuidado la flor de cebollino, cortar el pedúnculo y repartir las florecillas que la conforman sobre la ensalada.

Preparar un aliño en una tacita con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez reserva, un pellizco de sal y el toque de salsa de mostaza. Aderezar con esta mezcla la ensalada justo antes de servirla.

Tags:

2 Responses to “Ensalada de gigli”

  1. Una vez en primavera, encontré una preciosa flor de cebollino, pero no quise comerme las flores..le hice fotos..era tan bonita!!!!!
    Eso si, reconozco que quedan genial en la ensalada 😉 que por otra parte es lo único que apetece con este calor 😛
    Ganas de otoño ya!!!!!!
    Gran beso, Maryha bonita!

  2. Juana, cuando puedas si tienes cebollino en casa, pruébalas, verás qué ricas. Si que da penita porque son muy monas, pero están muy buenas y en el plato sorprenden.
    Besos, guapa.