Libros clásicos

Publicado 7 septiembre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Personales / 0 Comments

Hoy vengo con el Book Tag Libros Clásicos. Hace unas semanas visitando Estantes de Papel, el blog de Cris,  me encontré con este book tag que me pareció muy entretenido e interesante. Ella lo había visto a su vez en otros blogs. Ahora que Isa y yo hemos terminado nuestro book tag Mis Favoritos ABC me ha parecido un buen momento para animarme con éste.

a-libros-clasicos

1- Clásico sobrevalorado que no te gustó.

El señor de las moscas, de William Golding. Si hace tiempo que me lees, seguro que ya te suena que lo he comentado más de una vez. Es un libro que me hicieron leer en el instituto y que detesté profundamente. Me da urticaria hasta nombrarlo, leer su título o escribirlo. De hecho noto que me están entrando unos escalofríos y picores extraños por todo el cuerpo. Parece que me sube la fiebre. Claro, si es que es pensar en él y me pongo mala.

2- Periodo histórico favorito.

Por alguna razón extraña la primera mitad del S. XX me parece apasionante. Las guerras mundiales, la civil española, el periodo de entreguerras, todo tan duro, cruel y terrible, sí, pero también un tiempo en el que la solidaridad, la fuerza interior, brillan. Los malos tiempos sacan lo peor y lo mejor de las personas y yo quiero quedarme con lo segundo. Pero es una época que desde la distancia, la comodidad y la paz que me rodea me parece que guarda historias, reales y de ficción, que merecen mucho la pena.

También me resulta muy interesante leer sobre la colonización de Australia y el Oeste norteamericano.

3- Cuento de hadas favorito.

No soy muy dada a disfrutar con los cuentos de hadas. Pero sí hay uno que podría calificarse así que me gusta especialmente; La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen. Lo leí por primera vez en un libro con cuentos de este autor que me regalaron una Navidad. Y me encantó. Después lo he leído más veces y lo he visto en diferentes versiones cinematográficas.

4- Clásico que te avergüences de no haber leído.

No me avergüenzo de no haber leído algo, porque si pensase así, simplemente me pondría a leer ese algo y listo. Si hay libros clásicos que he pensado más de una vez leer y que al final siempre se van quedando atrás y pendientes. Más de los que me gustaría, pero es que me ocurre igual con libros no clásicos.

5- Top cinco clásicos que quieres leer pronto.

Siempre pienso en leer “Guerra y Paz”, de León Tòlstoi y “Drácula”, de Bram Stoker y nunca me pongo con ellos. En casa tengo pendientes hace mucho, y con muchas ganas de leerlos, “El monstruo de Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley y “El perro de los Baskerville” de Arthyr Conan Doyle. También tengo muchísimas ganas de leer “1984” de George Orwell, que creo que es importante leerlo ahora más que nunca.

6- Libros favoritos basados en un clásicos.

Podría nombrar muchos libros de vampiros que supongo que siempre están inspirados en el clásico “Drácula” de Bram Stocker, salvando sus muchísimas distancias. Por ejemplo toda la serie de Lara Adrian. Pero un libro claramente basado en un clásico ahora mismo no caigo en ninguno que pueda llamar favorito.

7- Película o serie favorita basada en un clásico.

Me gustó mucho la mini serie “Guerra y paz” de 2007, una co-producción de varios países, protagonizada por Clémence Poésy.
Claro que antes de ella pondría películas como “Doctor Zhivago” o “Un tranvía llamado Deseo”.

8- Peor adaptación.

Algunas de Disney me matan. Como la de Alicia en el país de las maravillas, que me pareció un tostonazo de alucinar.

9- Ediciones favoritas.

No soy una experta en ediciones raras, curiosas, buenas o malas. Pero si hay algo que me molesta de algunas ediciones de clásicos; que traduzcan los nombres de los personajes al castellano.

10- Clásicos infravalorados que recomiendas.

¿Se pueden considerar clásicos infravalorados novelas de LaVyrle Spencer como “Maravilla” o “Promesas?

Nombraría algunos infantiles, como la serie de Ana la de tejas verdes.

¿Te animas tú también con este book tag?

Tags:

Comments are closed.