Cucharitas de paleta asada y frutas secas

Publicado 12 septiembre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de cucharitas de paleta asada y frutas secas riquísima. Un entremés delicioso, una buena idea de aperitivo o un sabroso bocado para un menú de picoteo. Es fácil de preparar y está de rechupete.

Cucharitas de paleta asada y frutas secas - En Mil Batallas

Seguro que ya conocéis a Icarben. Hace tiempo os los presenté y os mostré varias recetas elaboradas con algunos de sus riquísimos productos.  En las próximas semanas veréis algunos más. He querido empezar por estas ricas cucharitas por varios motivos; la paleta asada es uno de mis productos Icarben preferidos, son perfectas para cualquier época del año, son muy fáciles de preparar y siempre saben a fiesta. Lo mismo lo puedes servir un sábado por la noche para recibir invitados, que en el aperitivo especial del domingo o como entremés para cualquier menú de celebración (cumpleaños, Navidad, aniversarios…).

Paleta asada Icarben

La paleta asada se puede tomar tal cual en frío, y usar en muchos platos o calentar y listo, sólo acompañado por la salsa o guarnición que elijas. Estas cucharitas se puedes servir frías aunque a mi me gustan más templadas. La paleta asada puede calentarse sin más, pero para darle un punto extra de sabor, la he cocinado 2 minutos con otros añadidos como veréis en la receta.

Te dejo con la receta para 12 cucharitas como las de las fotografías; como entremés, para 6 comensales, para 12 como aperitivo o para 3 como entrante.

CUCHARITAS DE PALETA ASADA Y FRUTAS SECAS

Ingredientes:

300 gm de paleta asada Icarben
60gm hojas de rúcula tiernas
3 albaricoques secos
1Cd arándanos secos
1 y 1/2 Cd almendras
1/2 cebolla roja
1 copa de brandy
aceite de oliva virgen extra
sal

Cucharitas de paleta asada y frutas secas - En Mil Batallas

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina; ponerla a sofreir en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Mientras, cortar la paleta asada en 12 tacos de similar tamaño. Añadirlos a la sartén una vez la cebolla esté dorada y regarlos con el brandy. Cocinar 5 minutos y retirar del fuego.

Al tiempo que se cocina la paleta, lavar y escurrir muy bien la rúcula.

Picar en daditos los albaricoques secos y los arándanos secos y en cuartos las almendras. Reservar.

Disponer en cada cucharita un dado de paleta asada,acompañar con 3-4 hojas de rúcula y un pellizco de los frutos secos. Servir.

Cucharitas de paleta asada y frutos secos - En Mil Batallas

Tags:

6 Responses to “Cucharitas de paleta asada y frutas secas”

  1. Un bocado delicioso Marhya, probé esta paleta asada el pasado verano y lo cierto es que no necesita nada para estar de rechupete! Y así en plan bocado me parece además super lucido para una ocasión especial :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    ¡Ummm! qué buenas tienen que estar estas cucharitas de paleta, yo la he probado tal cual y en casa nos gusta mucho pero con este acompañamiento ya es de lujo total. Me la apunto. Gracias por tan ricas sugerencias y besos guapina.