El mayor de los retos, de Terri Osburn

Publicado 13 septiembre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El mayor de los retos es una bonita novela de Terri Osburn. Es la segunda novela de la serie Anchor Island, aunque se puede leer perfectamente de modo independiente. Se entiende todo. Claro que me hubiera gustado poder leer la anterior novela de la serie, y también las siguientes, pero por el momento no están disponibles en castellano. Espero que sea algo temporal, porque me gustaría mucho poder leer la serie completa.

Anchor Island es una pequeña isla de la costa atlántica de EEUU, un lugar sencillo donde prácticamente todos los habitantes se conocen, que en verano recibe muchos turistas del continente y donde llevar una vida tranquila y apacible el resto del año. De allí se marchó hace más de 10 años Lucas Dempsey, para labrarse una próspera carrera como abogado.

Lucas regresa a Anchor Island para ayudar a su familia durante unas semanas del restaurante familiar, después de que su padre haya sufrido un infarto que le aleje del trabajo. No ha tenido que renunciar al trabajo, en realidad, sus jefes en el bufete le dieron unas semanas para recuperarse del mal trago que estaba pasando. Y ese mal trago no es otro que lidiar con que la que fue su prometida, Beth, le dejó para irse con su propio hermano, Joe.

Lucas no se siente con muchas ganas de estar cerca de Joe y Beth, aunque no les odie y admita en su fuero interno que posiblemente están mejor juntos que lo estaban Beth y él. Y para rematar ahora tiene de compañera de trabajo en el restaurante a Sid, a la que todos tratan como si fuera de la familia y que también ayudará en esos malos momentos, es mal hablada y directa como un muchacho, justo la apariencia física que tiene, y no parece dispuesta a aceptar órdenes de nadie, menos aún, de él.

Sid es todo lo opuesto de la idea de mujer y esposa ideal que Lucas tiene; tiene caracter, es independiente, es mecánica naútica y no se preocupa por su aspecto físico. Pero cuando Lucas descubre tanto lo que oculta bajo sus ropas masculinas como lo que oculta bajo su fachada independiente, empezará a sentir una atracción por ella que pondrá toda su vida patas arriba.

Esta sencilla novela romántica me ha encantado. La he leído del tirón, en una tarde. Y he disfrutado mucho con ella; con sus personajes protagonistas y los sencundarios, con la ambientación de la isla, con la química de la pareja protagonista, con la narración fluida y amena… Con todo.

Como he dicho al principio, me encantaría poder leer en castellano todas las novelas de la serie, porque ésta es la típica novela en la que coges cariño a los personajes, y no sólo a los protagonistas. Te apetece leer más sobre ellos. Espero que se animen a traducirlos y ponerlos a la venta en castellano.

Aunque no he podido leer la primera novela de la serie, en la que ambos personajes ya tenían su espacio, creo que se entiende muy bien desde el principio de la novela la situación de ambos por separado. Y enseguida sientes como si estuvieras en el lugar de la trama, en Anchor Island, cercana a todos los personajes y situaciones que se dan.

Para mi, una novela muy recomendable, ideal para una tarde tranquila de apasionante lectura.

Tags: , ,

2 Responses to “El mayor de los retos, de Terri Osburn”