3 recetas con paleta asada y patatas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 16 septiembre, 2016 / 6 Comments

Hoy traigo 3 recetas con paleta asada y patatas, riquísimas. Tres ideas muy sabrosas para diferentes ocasiones; una ensalada deliciosa, estupenda para un entrante, unas cucharitas de cóctel ideales para entremeses o para una fiesta, y unos pinchos perfectos para la hora del aperitivo o para un menú de picoteo.

Pinchos de paleta asada. En Mil Batallas

Cucharitas de paleta asada y patata - En Mil Batallas

 

Básicamente es la misma receta adaptada a 3 ocasiones y presentaciones diferentes. El otro día os comentaba sobre la paleta asada Icarben y os enseñaba unas cucharitas de aperitivo preparadas con ella.  Básicamente con los mismos ingredientes y el añadido de las patatas cocidas, he preparado estas otras 3 recetas de hoy. En este caso, la paleta asada simplemente va calentada y listo. No es necesario más.

Ensalada de paleta asada - En Mil Batallas

Para cocer las patatas, simplemente ponlas en una cazuela cubiertas con agua muy caliente y un pellizco de sal. Tápalas y déjalas hervir durante unos 20 minutos, según su tamaño requerirán un poco más o un poco menos. Cuando al pincharlas con una aguja de brocheta no opongan resistencia, estarán listas. Déjalas enfriar en el mismo agua para que no se abran. Y una vez frías, pélalas.

Ensalada de patatas- En Mil Batallas

* PARA LA ENSALADA DE PATATAS Y PALETA ASADA.

Para 4 personas necesitarás 10 patatas pequeñas u 8 medianas. Tienes que cortarlas en ruedas no muy gruesas y repartirlas en 4 platos individuales. Luego calientas 2 ruedas gruesas de paleta asada y la cortas en dados. Reparte éstos entre las ensaladas.

Añade a las ensaladas 50 gm de brotes tiernos de rúcula limpios, 3 albaricoques secos picados, 1/2Cd de uvas pasas cortadas en tiras finas y 1/2Cd de arándanos secos picados.

El aliño se prepara poniendo en un cuenco 3Cd de aceite de oliva virgen extra, 1Cd de vinagre de Jerez reserva y un pellizco de sal. Se bate con un tenedor de postre hasta que emulsione y se adereza la ensalada justo antes de servirla.

Ensalada de patatas y paleta asada - En Mil Batallas

Cucharitas de paleta asada - En Mil Batallas

* PARA LAS CUCHARITAS DE PALETA ASADA.

Para 24 cucharitas necesitarás 6 patatas muy pequeñas, cortadas en cuartos. Pon un cuarto en cada cucharita junto con un dado de paleta asada de similar tamaño. Luego reparte sobre ello 2 hojas de rúcula tierna, unos daditos de albaricoque seco y arándanos secos picaditos y 3-4 láminas de almendra.
Adereza con unas gotitas de la misma vinagreta usada para la ensalada y listo.

Cucharitas de paleta asad a- En Mil Batallas

Pinchos de paleta asada - En Mil Batallas

* PARA LOS PINCHOS DE PALETA ASADA Y PATATA.

Necesitas con ayuda de una cucharilla vaciadora, sacar 12 bolas de patata, una para cada pincho. También necesitas 24 dados de paleta asada recién calentada, de similar tamaño.

Ensarta en cada palillo una bola de patata entre dos dados de paleta asada. Añade un dadito de albaricoque seco, uno de arándanos seco, una tira de uva pasa y 2 hojas pequeñas de rúcula a cada pincho. Adereza con unas gotas de la misma vinagreta que la ensalada y listo.

Pinchos de paleta asada - En Mil Batallas

Etiquetas:

Divider

6 Responses to “3 recetas con paleta asada y patatas”

  1. Hay que ver lo de cosas vistosas y ricas se pueden preparar con una misma receta base con un poco de cariño y de imaginación!
    Aunque como soy de comer creo que la presentación en ensalada es la que más me gusta (o será porque a la hora de preparar pica pica soy muy pero que muy perezosa?!)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Me alegro mucho de que te gusten, Palmira. La ensalada está muy buena, y al fin y al cabo es un plato con más enjundia.
    Un beso.

  3. Lucero

    Si la receta de la paleta que pusiste el otro día me gustó estas sugerencias de hoy, con la patata, son mucho más completas. Besos guapina.

  4. Mari Carmen

    Que buena pinta tiene!!! Habrá que probarlas todas!! La verdad es que no conocía la paleta asada,es como el codillo? me has puesto los dientes largos y en cuanto pueda, la pruebo.