Arroz rojo otoñal

Publicado 27 septiembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Hoy traigo una receta de arroz rojo otoñal riquísima. Además es un plato energético y saciante, sin ser pesado. Una receta saludable y llena de sabor, perfecta para ésta época del año en que tanto notamos la bajada de las horas de luz y la caída de las temperaturas. Es, además, un plato apto para veganos.

Arroz rojo otoñal - En Mil Batallas

Para hacer esta receta he usado el riquísimo arroz rojo Bio de El Granero Integral.  En las próximas semanas veréis varias recetas elaboradas con algunos de sus productos, ya que he recibido varias muestras para probar y nos están encantado. Gracias.

Este arroz rojo otoñal lo he preparado como plato único para dos comensales, es decir, las cantidades son para dos raciones como las de las fotografías. Quizá parezca poco pero los frutos secos que le acompañan le aportan energía suficiente. Animaos a prepararlo, porque está buenísimo.

Arroz rojo otoñal - En Mil Batallas

ARROZ ROJO OTOÑAL

Ingredientes:

225gm de arroz rojo (yo, de El Granero Integral)
250gm de brócoli
1 zanahoria grande
5 higos secos
1Cd cacahuetes pelados tostados (sin aceite y sin sal)
1Cd uvas pasas
1Cd chips crujientes de plátano deshidratado
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz rojo otoñal

Preparación:

Poner a remojo el arroz desde la noche anterior. Para cocerlo, ponlo en una cazuela con 3 y 1/2 veces su volumen de agua y un pellizco de sal. Debe cocer en un hervor suave unos 30 minutos.

Mientras, pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos y reservar.

Limpiar el brócoli y cortarlo en ramilletes medianos. Reservar.

Saltear el brócoli y la zanahoria en un wok con una cucharadita de aceite de oliva y un pellizco de sal. Estará listo en unos 3-4 minutos.

Cortar los higos secos en ruedas.

Repartir el arroz rojo cocido en dos platos llanos individuales y sobre él repartir el salteado de zanahoria y brócoli. Añadir alrededor las ruedas de higos secos, los cacahuetes, las uvas pasas y el plátano deshidratado crujiente. Servir al momento.

Tags: ,

8 Responses to “Arroz rojo otoñal”

  1. Los platos de arroz con frutos secos, me gustan mucho, tienen un contraste de sabores y de texturas que me gusta mucho y con verduras resulta el tipo de cena que me encanta!
    Aunque lo del arroz me mantengo con el semi integral porque es de las pocas cosas que a polyanna no le entusiasma. Pero aun con semi integral queda una pasada de cena :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Toñi Sempere

    que maravilla Marhya , como dices es muy completo, no necesita carne ninguna, los nutrientes que le aportan los frutos secos y deshidratados son más que suficientes, y la mezcla de sabores… uhmmmm!!! me la estoy imaginando!

  3. Lucero

    No he probado nunca el arroz rojo ¿sabe muy distinto del otro?. Yo suelo usar del integral. El plato es supercompleto.
    Besos Marhya.

  4. Si, Lucero, tiene más sabor, no es tan neutro. Al final el blanco sabe a lo que le eches, prácticamente, En cierto modo el sabor del rojo es algo parecido a un fruto seco pero mucho más suave.
    Un beso.

  5. Tengo que probarlo María, ya sé que siempre lo digo pero me enseñas un montón productos que nunca uso en mi cocina, me tengo que poner al día. Mejor me voy una temporada a tu casa y me enseñas jejeej.
    Besitos…y esa ensalada está espectacular.

  6. Aquí te espero. Anímate a probarlos, te va a abrir un montón de posibilidades de platos nuevos. Y además son ingredientes que son ricos y son muy saludables, ganas por todos los lados. 🙂
    Un beso.