Paleta asada con uvas pasas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 30 Septiembre, 2016 / 8 Comments

Hoy traigo una receta de paleta asada con uvas pasas riquísima. Es un plato muy sencillo de preparar, estupendo para un día de celebración. El trabajo que da es mínimo, y además no hay que estar encima de ello a última hora, que cuando tenemos invitados es lo que más molesta tener que hacer.

Paleta asada con uvas pasas - En Mil Batallas

La paleta que he usado es la paleta asada de Icarben de la que ya os he hablado en otras ocasiones y habéis visto en otras recetas.  Como viene asada es muy cómoda de usar, y además está muy rica. Así que sólo hay que preparar el acompañamiento.

Este acompañamiento es muy sencillo y tiene ese puntito dulce que tan agradable resulta. Anímate a probarlo, que seguro que te va a encantar. Las cantidades, para 4 raciones como las de las fotografías.

PALETA ASADA CON UVAS PASAS

Ingredientes:

una pieza de paleta asada de unos 600-700gm
1 cebolla blanca grande
70gm de uvas pasas
300ml de cerveza de trigo
1Cd semillas de mostaza
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Paleta asada con uvas pasas - En Mil Batallas

Preparación:

Poner en un cuenco las uvas pasas cubiertas con la cerveza de trigo. Dejar al menos dos horas para que se rehidraten e inflen.

Pelar la cebolla. Picarla en medias lunas más bien finas. Ponerla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla picadita. Dejar que se cocine suavemente, hasta que transparente y se empiece a dorar.

Cuando la cebolla empiece a aparecer un poco dorada, añadir las uvas pasas con la cerveza de trigo. Añadir también las semillas de mostaza y una pizca de sal. Dejar cocinar unos 10-15 minuto o hasta que el líquido haya reducido a menos de una cuarta parte de su volumen inicial.

Calentar la paleta y cortarla en tajadas no muy gruesas.

Servir las tajadas con la cebolla, las uvas pasas y el jugo resultante por encima, en cada plato.

Paleta asada con uvas pasas - En Mil Batallas

Etiquetas: ,

Divider

8 Responses to “Paleta asada con uvas pasas”

  1. Estos platos que dan poco trabajo en el último minuto son mis favoritos, especialmente porque cuando tenemos visita, la gente suele quedarse varios días y si quiero poder disfrutar de ellos y hacer de turista por París procuro dejar muchas cosas casi listas antes!
    Por cierto esta paletilla da mucho juego y tiene tan buena pinta, qué pena que no pueda dar con ella por aquí!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Un lujo de plato y además se hace enseguida. Viene bien para días de fiesta con una salsita especial como la que nos preparas.
    Besitos

  3. Lucero

    ¡Ummm! esto tiene que estar riquísimo y con tan poco trabajo. Me lo apunto.
    Besos guapina.