Piruletas de kiwi

Publicado 3 octubre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy traigo una receta de piruletas de kiwi riquísima, que creo que os va a encantar. Para servir a la hora de los cafés, para sorprender en una fiesta, para dar un capricho a los peques en la merienda sin complicarte la vida, o simplemente para picotear un día cualquiera, te animo a prepararlo.

Obviamente ya ves por la fotografía que no son piruletas propiamente dichas, pero por su forma las he llamado así. Prepararlas no da apenas trabajo, es a prueba de cocineros novatos, de niños o de manazas; es más complicado fastidiarlo que hacerlo bien.

piruletas de kiwi

PIRULETAS DE KIWI

Ingredientes:

una lámina de hojaldre de unos 280gm
30gm de láminas de kiwi deshidratadas crujientes
100gm de chocolate fondant
4Cd mermelada de fresas
1Cd ralladura de limón

Preparación:

Extender el hojaldre y cortarlo en tiras de aproximadamente 1cm de ancho.

Mezclar la mermelada de fresas con la ralladura de limón. Con una cucharilla de postre, disponer una tira muy fina de esta mezcla en el centro de cada tira de hojaldre. Debe quedar manchado pero sin que sobre, porque si se sale del hojaldre la mermelada se quema enseguida y no queda bien; enroscar cada tira de hojaldre sobre si misma formando a lo largo  una especie de tirabuzón.

Disponer todos los tirabuzones sobre una placa de horno en la que previamente hay que poner una lámina de papel de horno.

introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 15 minutos, aproximadamente. Después, sacar del horno y dejar enfriar muy bien.

Fundir el chocolate troceado en un cuenco al baño maría o en el microondas.

Con una cucharita de postre ir poniendo media cucharadita de chocolate sobre cada rueda de kiwi, disponerla en una mesa de trabajo bien limpia con el chocolate hacia arriba y poner encima un tirabuzón de hojaldre, de la parte que ha estado en contacto con la bandeja al hornearse; apretar un poco y dejar reposar hasta que el chocolate se enfríe y endurezca, cuando ya se podrá manejar cada piruleta.

Servir las piruletas de kiwi en vasos.

Tags: ,

2 Responses to “Piruletas de kiwi”

  1. ¡Qué monas y qué ricas tienen que estar! Nunca he probado el kiwi deshidratado pero me da que sólo me puede gustar. Las próximas vacaciones se acercan y seguro que Polyanna se lo pasa en grande preparando estas piruletas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira