Ensalada de tomate y avena

Publicado 4 octubre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Esta mañana vengo con una ensalada de tomate y avena riquísima. Una receta sencilla, saludable y sabrosa, ideal para un entrante de diario. Es muy fácil de preparar y seguro que sorprenderás a toda la familia.

Ensalada de tomate y avena - En Mil Batallas

Esta ensalada de tomate y avena es una forma muy sabrosa de consumir avena. La forma más común en la que comemos la avena es en copos, pero en grano está también riquísima y si aún no la has probado así, te animo a que lo hagas con esta receta, que al tener otros ingredientes muy básicos y sencillos, es estupenda para probarla por primera vez. Y si ya la has probado, ya sabes lo buena que está y puedes imaginarte fácilmente qué bien entra y qué bien sienta este plato.

La avena que he usado es avena bio de El Granero Integral.

Ensalada de tomate y avena - En Mil Batallas

Esta receta es apta para quienes sigan una dieta vegana. Las cantidades de los ingredientes, son para 4 platos como los de las fotografías.

ENSALADA DE TOMATE Y AVENA

Ingredientes:

120gm de avena en grano
4 tomates de ensalada medianos
4 tomates secos en conserva
2 pimientos verdes pequeños
3 ramitas de albahaca fresca
2Cd cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de tomate y avena - En Mil Batallas

Preparación:

Lavar la avena en grano. Ponerla en un cazo con cuatro veces su volumen de agua y poner éste al fuego. Cocinar en un hervor suave, unos 40 minutos.

Mientras, pelar los tomates y cortar cada uno en 4 ruedas gruesas. Disponer en cada plato individual, las 4 ruedas de cada tomate.

Una vez cocida la avena, retirarla para que se enfríe o, al menos, se temple. Una vez fría o templada, repartir sobre las ruedas de tomate. Más o menos, una cucharada colmada sobre cada rueda.

Lavar el pimiento y cortarlo en aros un poco gruesos, disponer dos sobre cada montoncito de avena.

Entonces, cortar en dados el tomate seco y disponer dos dados sobre cada rueda de tomate y avena.

Lavar bien la albahaca y el cebollino frescos. Disponer unas hojas sobre cada rueda de tomate con avena y espolvorear todo con el cebollino bien picado. Aderezar todo con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra y servir.

Tags: ,

4 Responses to “Ensalada de tomate y avena”

  1. Qué bonita manera de presentar esta ensalada! La avena también nos gusta bajo esta forma, siempre nos gusta ir variando cereales en casa y con los últimos tomates del huerto, un manjar!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    La avena sólo la he probado en copos, me gusta y me cae bien. Con esta receta que nos pones hoy creo que me voy a animar a probarla en grano ya que tiene que estar muy buena con estos ingredientes.
    Besos preciosa.

  3. Lucero, anímate a probarla en grano, ya verás también qué rica y la cantidad de posibilidades que tiene en la cocina.
    Besos.