Berenjenas con espárragos

Publicado 5 octubre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Hoy traigo una receta de berenjenas con espárragos muy rica y muy sencilla. Un plato sencillo, apto para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta. Hace tiempo que tenía pendiente publicarla y aunque ahora no es la mejor temporada de los espárragos no he querido dejar pasar más tiempo para publicarla.  Es estupenda para un entrante de mediodía o para una cena ligera.

berenjenas con espárragos

Hay que aprovechar lo buenas y lo bien de precio que están las berenjenas en este tiempo para cocinarlas. Te animo a prepararlo. Se puede servir frío o caliente, en esta ocasión yo lo serví caliente.

BERENJENAS CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes:

4 berenjenas medianas
1/2 manojo de espárragos verdes
2Cd semillas de sésamo blanco
4 flores de cebollino
1/2 tarrina de queso cremoso de untar
aceite de oliva virgen extra
sal

berenjenas con espárragos

Preparación:

Lavar bien las berenjenas y eliminar el pedúnculo. Cortar a lo largo cada berenjena para obtener dos mitades similares. Con ayuda de un cuchillo de punta afilada, hacer unos cortes en la pulpa de cada mitad de berenjena, en forma de rejilla.

Sazonar las berenjenas por el lado de la pulpa y dejarlas reposar 30 minutos en un escurreverduras, para que pierda parte de su agua de vegetación y su amargor.

Poner a asar las berenjenas o bien media hora en una cazuela horno (aproximadamente) o bien en una fuente, en el horno caliente a 225ºC.

Limpiar los espárragos. Retirar y eliminar la parte inferior leñosa de cada tallo y trocear el resto en 3-4 partes, dejando por un lado las puntas y por el otro los tallos.

Saltear los espárragos en una sartén con un chorritín de aceite de oliva virgen extra; 3 minutos los tallos y 1-2 minutos las puntas. Sazonar. Lo ideal es que queden al dente.

Untar las berenjenas aún caliente con el queso cremoso de untar, en una capa gruesa uniforme y espolvorearlo con el sésamo; sobre ello disponer los espárragos.

Lavar con cuidado las flores de cebollino y disponer una sobre cada berenjena (son comestibles).

Servir.

berenjenas con espárragos verdes

Tags: ,

4 Responses to “Berenjenas con espárragos”

  1. Es una combinación que nunca he probado pero me da que tiene que quedar rica, las berenjenas con su textura y los espárragos con otra… es algo por probar, aunque sea con espárragos congelados antes que no queden berenjenas de las buenas!
    Besos,
    Palmira

  2. Anímate, Palmira, y ya me contarás. Si que son dos vegetales de sabor marcado pero con el queso como elemento unificador van muy bien.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya esta me la apunto pues tiene que estar riquísima, la berenjena con el queso se presta muy bien, y aunque efectivamente no es la plena temporada de los espárragos verdes, todavía se ven a días en la frutería.
    Besos preciosa.