Lord Prohibido, de Sabrina Jeffries

Publicado 13 octubre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Hoy quiero hablaros de una de mis últimas lecturas; Lord prohibido, de Sabrina Jeffries. Es la segunda novela de la Trilogía de los Lores, cuya primera entrega es Lord Pirata, de la que ya os hablé hace unos días.

Inglaterra, 1819. Jordan Willis, Conde de Blackmore, no está muy interesado en bailes de sociedad ni en cenas en las que se exhibe a jovencitas casaderas. Él prefiere pasar el tiempo ocupado en sus negocios, pescando o jugando a las cartas con amigos, en sus labores como reformista en la cámara de los lores y, sí, por qué no, también pasando el rato con alguna viuda que quiera pasarlo bien y no busque un nuevo esposo. Pero de vez en cuando se ve obligado a asistir a uno de esos bailes, como el que organiza la marquesa de Dryden, la suegra de su hermanastra.

Emily Fairchaild es una joven hija de un rector, aficionada a la medicina, íntima amiga de Lady Sophie, una muchacha tímida de una posición social muy superior a la suya. Acudir a bailes y eventos sociales no es algo a lo que esté acostumbrada, tanto por su posición, como por la vida que ha llevado, ya que en los últimos tiempos tuvo que cuidar de su madre enferma y ahora lleva todavía luto por la misma, pues al final murió.

Por una equivocación, Jordan y Emily se ven a solas en un carruaje y aunque el encuentro y la conversación es breve, en ambos queda en el recuerdo. Poco pueden imaginar que sus vidas se volverán a cruzar no mucho tiempo después, y en unas circunstancias muy diferentes.

Lord Prohibido me ha encantado. Me ha resultado una lectura entretenidísima, divertida, apasionante… Con romance, cierta intriga y pequeñas pero certeras dosis de ácido sentido del humor. Ha sido una lectura rápida para un libro que llevaba años olvidado en un estante en casa. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

No quiero contar muchos detalles, porque la trama tiene que ver con una farsa y algún mal entendido, y es fácil contar demasiado a poco que se cuente. Así que resumiré y diré que los personajes me han encantado, la narración es ágil y tremendamente entretenida y el resultado es una novela divertida y muy amena. Una recomendable lectura para todo amante de la novela romántica de época.

Le estoy cogiendo el puntillo a las novelas de Sabrina Jeffries. Ahora iré a  por la tercera y última de esta serie, que espero que vaya in crescendo. Os seguiré contando.

Tags: ,

2 Responses to “Lord Prohibido, de Sabrina Jeffries”