Natillas de chocolate a la naranja

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 21 octubre, 2016 / 8 Comments

Hoy traigo una receta de natillas de chocolate a la naranja, riquísimas. No es más que una adaptación de unas natillas tradicionales, convertidas en un postre aún más tentador y festivo. Lo que he hecho ha sido jugar con una técnica básica para convertirla en otro postre totalmente diferente, pero siendo totalmente fiel a su base. Y este es el resultado. Un postre de chocolate sobrio y riquísimo.

natillas de chocolate a la naranja

Estas natillas tienen un porcentaje de cacao alto en relación al azúcar que llevan. Si eres de chocolates negros, te encantarán. Si prefieres los chocolates con leche, rebaja la cantidad de cacao a la mitad; estará más a tu gusto.

La combinación chocolate-naranja la uso en muchos postres porque me encanta. En el blog hay varias recetas con esta pareja ganadora. Si a ti también te gusta, anímate a preparar estar natillas de chocolate a la naranja. No te van a defraudar. Y aunque yo las he servido en unos vasos básicos para una presentación sobria, se prestan muy bien a días festivos, copas talladas o tacitas de porcelana para el té.

natillas de chocolate a la naranja

NATILLAS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Ingredientes:

8 yemas de huevo grandes
10Cd azúcar
1 litro de leche
7Cd cacao puro en polvo
2 y ½ Cd harina refinada de maíz (tipo maicena)
1/2 ramita de canela
1 naranja de cultivo ecológico
30gm de ruedas de naranja deshidratadas

natillas de chocolate a la naranja

Preparación:

Poner en un cazo alto la leche y la canela. Pelar la naranja dejando la piel limpia entera, sin nada de su parte blanca. Añádela a la leche. Ponerla al fuego y cuando rompa a hervir, apagar y tapar. Dejar infusionar unos 30 minutos. Después, dejarla enfriar. Colar y reservar la leche.

Batir las yemas con el azúcar hasta que se vean espumosas.

Poner de nuevo la leche al fuego excepto una taza y sin dejar de remover con unas varillas ir añadiendo la mezcla de huevos y azúcar. Siempre manteniendo el fuego bajo. Incorporar el resto de la leche con la harina refinada de maíz y el cacao puro en polvo diluidos en ella. Una vez que empiece a espesar, retirar del fuego y repartir en vasitos, cuencos o tazas individuales de servicio.

Dejar enfriar muy bien las natillas de chocolate a la naranja. Primero, a temperatura ambiente; después, en la nevera.

Antes de servir, disponer una rueda de naranja deshidratada sobre cada ración de natillas.

Etiquetas: , ,

Divider

8 Responses to “Natillas de chocolate a la naranja”

  1. Lucero

    Ay yo también soy de las que me encanta el chocolate con naranja. El chocolate amargo es mi favorito.
    Estas natillas las hago cualquier día que en casa nos gustan a todos.
    Besos y eso que tengas un buen fin de semana.

  2. Seguro que me encantará, que me gustan los postres con sabor intenso a chocolate y muy poco dulce (será la edad pero cada vez todo me parece excesivamente dulce!) y si son cremosos pues todavía mejor! Eso si, creo que tendré que preparar otra tanda más suavecita para la peque!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  3. A mi también los dulces muy dulces me empalagan, necesito postres poco dulces o con un contraste ácido.
    Un beso, guapa, feliz domingo igualmente.

  4. Oh que tentación estas natillas de chocolate! yo soy de las de chocolate negro, los dulces en general si llevan mucho azúcar me empalaga mucho y luego paso mucha sed. La combinación naranja-chocolate es deliciosa, no me lo digas, a ti también te encanta.
    Un besoooo