Ensalada de alga kombu, granada y mejillones

Publicado 24 octubre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 7 Comments

Hoy traigo una receta de alga kombu, granada y mejillones. Un entrante delicioso, sencillo y nutritivo, muy ligero, que os animo a probar. Un plato estupendo para esta época del año, colorido y sabroso.

Ensalada de alga kombu, granada y mejillones - En Mil Batallas

La base principal de esta ensalada son las algas kombu. Estas en concreto son de kombufresh, que he tenido la oportunidad de probar estos días gracias a esta empresa malagueña. Proceden de la Isla de Sajalin, y están deliciosas.  Puedes encontrarlas deshidratadas bien en hojas o picadas en juliana.

Las algas kombu son muy saludables y son estupendas para preparar infinidad de platos. Como están deshidratadas, su volumen y peso se multiplica al hidratarse. Concretamente las algas kombu en juliana, que son las que he usado para hacer esta ensalada, ven multiplicado su peso 8 veces una vez cocidas.

Os animo a preparar esta ensalada, y quizá a incluirla en alguno de los menús navideños que parece que no, pero ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina.

Ensalada de alga kombu, granada y mejillones

Con estas cantidades, tienes para dos ensaladas de ración, como las de las fotografías.

ENSALADA DE ALGA KOMBU, GRANADA Y MEJILLONES

Ingredientes:

15gm de alga kombu deshidratada, en juliana
1 granada
2 latas de mejillones al natural
1 zanahoria mediana
12 aceitunas verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
1ct de vinagre de Jerez
1/2 ct de miel de azahar
sal

Ensalada de alga kombu, granada y mejillones - En Mil Batallas

Preparación:

Poner a cocer las algas kombu en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos.

Mientras se cuecen las algas, pelar y picar en daditos la zanahoria y reservar.

Desgranar los granos de granada.

Escurrir muy bien las algas kombu y dejar enfriar bien. Repartirlas en el centro de cada uno de dos platos llanos individuales. Repartir alrededor los daditos de zanahoria y sobre todo ello la granada.

Disponer los mejillones bien escurridos de su agua de conservación sobre la ensalada y añadir las aceitunas.

En una tacita preparar un aliño con una pizquita de sal (poca, porque otros ingredientes ya aportan sazón), la miel, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien y aderezar las ensaladas justo antes de servirlas.

algas kombufresh - en mil batallas

Tags: , ,

7 Responses to “Ensalada de alga kombu, granada y mejillones”

  1. tu receta me viene de perlas Marhya! Compré kombu fresca la semana pasada y estaba buscando maneras distintas de prepararla… Como tengo todos los demás ingredientes a manos creo que mañana toca par comer si Polyanna me deja un respiro !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Qué plato tan original, nutritivo, variado y sencillo a la vez, y las granadas que ya están tan buenas y bien de precio.
    En este momento no tengo algas en casa, pero las compraré y lo haré cualquier día de estos. Voy a echar una ojeada a la web de Kombufresh.
    Ya hace tiempo que no cocino con algas, pero si he probado la kombu y sé que me gusta.
    Besos guapina.

  3. Que rica ensalada,las algas es algo que en mi tierra se aprecian mucho.Me gusto mucho tu ensalada,además la granada le tiene que dar un toque buenísimo.bs