Berenjenas con brie

Publicado 31 octubre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 2 Comments

Hoy vengo con una riquísima receta de berenjenas con brie. La preparé éste verano y la tenía pendiente de publicar. Me da pena dejarla en un “cajón” hasta el próximo verano, así que me he animado a publicarla. Al fin y al cabo, hoy en día encontramos berenjenas en el mercado a lo largo de todo el año.

Berenjenas con brie - En Mil Batallas

Estas berenjenas con brie las preparé como entrante. Es un plato muy sencillo, pero lleno de sabor. Gracias a las especias que la acompañan tiene un punto ligeramente picante muy agradable. Es muy rico. ¿Todavía habrá quien piense que los platos de verdura son aburridos? Será que no sale de las verduras cocidas con sal. Porque hay muchísimos vegetales deliciosos por si mismos, que servidos con un poco de gracia y algún acompañamiento que los realce, son una auténtica delicia. Y las berenjenas son uno de los vegetales que riquísimos que triunfan en la cocina de muchos países desde hace siglos.

Este plato es, además, apto para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta. Las cantidades, para 4 raciones.

BERENJENAS CON BRIE

Ingredientes:

3 berenjenas medianas
120gm de queso brie
1Cd cebollino fresco picado
2ct semillas de mostaza
1/2 ct bayas de pimienta rosa
aceite de oliva virgen extra
sal

Berenjenas con brie

Preparación:

Lavar bien las berenjenas y cortar las puntas. Cortar en lonchas más bien finas. Poner en un escurre verduras, después de sazonadas, para que pierdan parte de su agua de vegetación.

Sobre una plancha de cocina bien caliente, con unos hilos de aceite de oliva virgen extra, cocinar las lonchas de berenjena por ambos lados. Deben de quedar bien hechas, blanditas y doradas.

Servir en platos individuales, superponiendo ligeramente entre si las lonchas ya cocinadas de la berenjena.

Cortar el queso brie en daditos y repartirlo sobre las berenjenas. Espolvorear todo con el cebollino fresco picado y las semillas de mostaza. Repartir sobre ello las bayas de pimienta rosa enteras o ligeramente machacadas (no molidas).

Servir al momento.

Tags: ,

2 Responses to “Berenjenas con brie”