Gigli con vegetales

Publicado 1 noviembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La receta de hoy, gigli con vegetales, es un plato muy rico, con mucho sabor, muy saludable y bastante apañado de precio. No es complicado de preparar y nos aporta un montón de nutrientes interesantes. Además, es apto para quien siga una dieta vegana. Un plato de pasta sano y saciante, sin salsas grasientas.

gigli con vegetales

Últimamente el brócoli que es tan saludable está muy bien de precio y hay que aprovechar para usarlo en diferentes recetas y sacar partido a todas las cosas buenas que nos puede aportar. Aquí va acompañado de otros ingredientes interesantes desde el punto de vista nutricional, como las pipas o semillas, que conviene incluir en nuestra alimentación habitual.

gigli con vegetales

Con estas cantidades tienes para dos platos generosos como los de las fotografías.

GIGLI CON VEGETALES

Ingredientes:

200gm de gigli de colores
1 brócoli (brécol)
un bote de brotes de bambú
1 zanahoria grande
2Cd crujientes de plátano deshidratado
2Cd semillas de sésamo blanco
1Cd pipas de girasol peladas (crudas y sin salar)
1Cd pipas de calabaza peladas
2Cd aceite de sésamo
sal

gigli con vegetales

Preparacción:

Cocer los gigli tal y como indique su fabricante.

Mientras, pelar la zanahoria, despuntarla y cortarla en ruedas no muy gruesas. Reservar.

Lavar el brócoli y retirar toda la parte del tronco o tallo, dejando sólo los ramilletes enteros o, los más grandes, cortados por la mitad.

Poner al fuego un wok con el aceite de sésamo y saltear a fuego vivo el brócoli y la zanahoria, con un pellizco de sal, durante unos 5 minutos aproximadamente, removiendo para que se hagan por igual.

Escurrir la pasta y ponerla en una fuente grande con el salteado de verduras y mezclar bien. Repartir sobre ello los crujientes de plátano deshidratado, las pipas de girasol y de calabaza y el sésamo. Servir en dos platos individuales y llevar a la mesa al momento.

Tags: , , , ,

6 Responses to “Gigli con vegetales”

  1. Estos platos de pasta repletos de verduras y semillas me encantan, además de saludables y apañados de precio saben a gloria :o)
    Besos,
    Palmira