Filetes de abadejo en salsa

Publicado 11 noviembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 10 Comments

Hoy traigo unos filetes de abadejo en salsa riquísimos. Una receta sencilla y ligera, perfecta para cualquier cena de diario. Hice las fotos mientras se cocinaban porque este tipo de platos de pescado me gusta comerlos al instante, no fríos, y no era plan de ponerme a hacer fotos y comerlo al rato. Si, lo sé, no luce igual que en un plato. Pero era así o no publicarlo y creo que merece la pena publicar la receta, porque es muy rica.

Filetes de abadejo en salsa

Es un plato ligero, aunque lo de “en salsa” siempre nos haga pensar en cosas calóricas. No es el caso. Este es un plato sencillo y ligero.

FILETES DE ABADEJO EN SALSA

Ingredientes:

6 filetes de abadejo
12 langostinos pequeños
1 zanahoria grande
150ml de caldo de pescado
75ml vino blanco seco
3 dientes de ajo grandes
perejil fresco, un ramillete
6 bayas de pimienta negra
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar y despuntar la zanahoria. Picarla en daditos.

Preparar un majado con los ajos pelados, la guindilla, la pimienta negra y el perejil lavado.

Poner al fuego una paella grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Rehogar en ella la zanahoria unos 6-8 minutos, hasta que estén bien hechos. Añadir entonces el majado. Dejar que empiece a dorarse ligeramente. Rápidamente, para que no se tueste, añadir los filetes de abadejo, los langostinos y regar con el caldo. Añadir el vino blanco.

Cocinar en un hervor medio-suave unos 10-12 minutos, según el grosor de los filetes de pescado. Debe reducir el líquido a menos de la mitad y estar el pescado blanco pero no pasado de cocción.

Puedes espesar un poco la salsa diluyendo una cucharadita de maicena en medio vasito de caldo de pescado, añadiéndolo a la cazuela y dejándolo un minuto o dos que se cocine.

Tags: ,

10 Responses to “Filetes de abadejo en salsa”

  1. Aimsss los emplatados y las fotos!! qué me vas a contar hija. Mis fotos de pescados suelen ser con poca luz y es que en casa casi siempre comemos el pescado para la cena y claroooo la luz no es lo mismo.
    Y luego que tienes a todos en la mesa y tu estás haciendo fotos en la terraza, nerviosa, desconcentrada jejejej. En fin que lo importante es que esté bien rico y lo demás tonterías.
    Un besazo María y buen finde

  2. Si, por eso suelo poner pocas recetas de pescado, aunque esta semana me he resarcido, porque entre que hay que comerlo al momento y que casi siempre lo preparo para las cenas… Jajaja.
    ¡Besos, guapa, feliz finde igualmente!

  3. Holaaaa, ay lo de los emplatados es un poco rollo a veces pero que te digo una cosa, a mi estos platos me gusta sacarlos así en la guisera. Es una maravilla de plato, yo también hago así las salsas, ligeras sin natas ni nada que sea calórico, y aunque no he probado este pescado seguro que está buenísimo.
    Un besoooo

  4. Lucero

    Ummm. qué sabroso y completo plato. Además estos platos en salsa tienen la ventaja de que puedes hacerlos con antelación y están tan buenos, por lo menos en mi casa gustan también de un día para otro.
    Feliz fin de semana.

  5. Tiene una pinta deliciosa en la sartén así que no te preocupes del emplatado qué a ver lo que se cocina no lo vamos a tirar y lo queremos disfrutar, ¿verdad?
    A mi me encantan estas recetas sencillas con pescado, dan poco trabajo pero qué ricas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira