Arroz vegetal al curry

Publicado 15 noviembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy traigo una receta de arroz vegetal al curry muy rica y muy fácil de preparar. Es un plato muy sencillo, apto para quienes sigan una dieta vegana. Un entrante saludable, para cuidarse y disfrutar de todo su sabor.

El arroz al curry se puede preparar de muchas maneras, y de hecho en el blog ya tengo varias versiones de este plato. En esta ocasión he optado por algo muy sencillo y rápido de preparar, con muy poquitos ingredientes. Y, pese a ello, no queda cojo, es de sabor marcado. El toquecito de coco le da cierta gracia pero sin avasallar, es una cantidad muy pequeña, lo justo para darle un punto especial pero sin matar a los demás sabores.

arroz vegetal al curry

Las cantidades están pensadas para dos personas. Puedes servirlo como entrante seguido de un principal ligero o como plato principal después de una ensalada.

ARROZ VEGETAL AL CURRY

Ingredientes:

1/2 brócoli
una zanahoria grande
225gm de arroz
3Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
1Cd coco rallado deshidratado
caldo de verduras
aceite de sésamo
1Cd curry en polvo
sal

arroz vegetal al curry

Preparación:

Lavar el brócoli y cortarlo en ramilletes pequeños; los más grandes cortarlos en varias partes.

Pelar y despuntar la zanahoria y cortarla en ruedas no demasiado finas.

Poner al fuego una sartén o paella con un chorrito de aceite de sésamo, la zanahoria y el brócoli y saltear todo 3-4 minutos, junto con un pellizco de sal.

Añadir el arroz a las verduras cubrir con el doble y un poquito más de su volumen en caldo de verduras suave, espolvorear con el curry y el coco rallado, y añadir una pizquita de sal. Cocinar todo en un hervor suave hasta que el arroz esté en su punto de cocción ideal.

Retirar del fuego, repartir los cacahuetes por encima y llevar a la mesa.

Tags: , , ,

6 Responses to “Arroz vegetal al curry”

  1. Coco + cacahuete +a rroz + verduras, para mi huele a felicidad! Ojalá pudiera pasar por la impresora el plato para tenerlo a punto a las 2!! Irresistible y con estos colores entra por la vista ;o)
    Besos,
    Palmira

  2. Una propuesta magnífica Maria !!!
    Este tipo de arroces me gustan mucho y los pongo en práctica , aunque en el blog apenas tengo recetas pero es que me encanta comerlo en su puntito y me da pereza sacarle fotos jaja…Me hago mayor…….qué le voy a hacer …. 🙂
    Buen día guapa !