Copas de vainilla y frutas del bosque

Publicado 18 noviembre, 2016 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Hoy traigo unas copas de vainilla y frutas del bosque muy ricas. Estas copas son un postre de Navidad con muchas ventajas además de su fantástico sabor; se pueden preparar en unos pocos minutos (menos de 5) incluso para muchos comensales. Son ligeras y no pesan como colofón de un menú sustancioso. Son frescas y suaves al paladar. Y son muy bonitas, o así me lo parece a mi.

Copas de vainilla y frutas del bosque

Ya he comentado en otras ocasiones lo mucho que me gustan los postres en formato mini para los menús de celebración. Te permite servir diferentes cosas y que los invitados puedan tomar una, varias o ningún postre sin que los demás comensales lleven la cuenta, en función de sus gustos y de si se han quedado con hambre o llenos tras los platos anteriores.

La base de este postre es un sencillo yogur de vainilla. Elige uno de buena calidad porque es lo que va a marcar la diferencia y el tono del postre; un buen yogur lo subirá a los altares, uno malo lo arruinará. Puedes hacerlo en casa fácilmente en la yogurtera, simplemente infusionando una vaina de vainilla en la leche con la que después vas a usar para hacer los yogures, y sacando con un cuchillo o puntilla todas las semillas diminutas para incorporarlas a esa leche.

Copas de vainilla y frutas del bosque

Los yogures de vainilla comerciales vienen ya edulcorados. En caso de que los hagas tú, tendrás también que endulzarlos. La proporción es cuestión de gustos; para 950ml de leche, que es lo que admite mi yogurtera, uso una vaina de vainilla y 4 cucharadas de sirope de savia de arce, que le dan un toque muy bueno de sabor y un puntito suave de color muy agradable.

Puedes montar el postre en 3-4 minutos antes de servirlo. Procura usar el yogur frío de la nevera; el conjunto gana mucho.

Con estas cantidades, tienes para 12 copas como las de las fotografías.

Copas de vainilla y frutas del bosque

COPAS DE VAINILLA Y FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes:

700gm de yogur de vainilla frío de la nevera
30gm de láminas de fresa deshidratada
24 arándanos azules
4Cd almendras

Preparación:

Remover muy bien el yogur y repartirlo en 12 copas de chupito.
Disponer dos láminas de fresa en cada copa, poniéndolas de pié junto al borde de la copa.
Lavar los arándanos azules y disponer dos sobre cada copa.
Picar cada almendra por la mitad y poner 4 porciones en cada copa.

Tags:

5 Responses to “Copas de vainilla y frutas del bosque”

  1. Los buffets de postres mini me encantan, en París creo que no hay restaurante que no ofrezca un café o té gourmand, o sea un café con 2/3/4 mini postres … Y me encanta lo de poder probar varias cosas pero sin pasarme tampoco!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me parece una combinación ideal; los postres de fresa me encantan. Me la apunto.
    Besos y buen fin de semana.