Budines de cacahuete y plátano

Publicado 22 noviembre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy traigo unos budines de cacahuete y plátano riquísimos. Una buena idea para un postre navideño, si estás pensando en qué servir. También es una opción muy rica para una merienda especial un día frío, después de hacer deporte, ya que es muy energético. O para desayunar un día que se presente especialmente agitado.

Budines de cacahuete y plátano - En Mil Batallas

Estos budines son muy sencillos de preparar. Yo los hago en ramequines individuales para servirlos en el mismo recipiente en que se han horneado.

Uno de los ingredientes principales de este postre es la crema de cacahuete. Procura utilizar una buena que no tenga grasas hidrogenadas añadidas. Siempre es buena idea cuidar de no añadir elementos nocivos a nuestros platos.

Budines de cacahuete y plátano - En Mil Batallas

Una buena opción es preparar los budines de un día para el siguiente, para que estén bien fríos de la nevera y tengan buena textura. El chocolate si se guarda en una lata de cierre hermético también puede prepararse con antelación. Así resulta muy cómodo, al no tener que estar encima del postre a última hora.

Con estas cantidades tienes 8 postres.

BUDINES DE CACAHUETE Y PLÁTANO

Ingredientes:

3 plátanos maduros
200gm mantequilla de cacahuete (crema de cacahuete, manteca de cacahuete)
450ml de leche
4 huevos grandes
6 cucharadas de azúcar moreno de caña
50gm de chocolate fondant
1 cucharadita de cacahuetes pelados tostados
25gm de ruedas de plátano deshidratado crujiente

Budines de cacahuete y plátano - En Mil Batallas

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los plátanos pelados, la mantequilla de cacahuete, la leche, los huevos y el azúcar y triturar bien hasta obtener una crema homogénea. Verter en 8 ramequines individuales.

Poner los ramequines en una fuente de horno con agua para cocinarlos al baño maría. El agua no debe llegar nunca hasta el borde de los ramequines, para que no entre dentro de ellos y estropee el postre. Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 45 minutos o hasta que al pincharlos con una varilla de bambú, ésta salga limpia y seca.

Dejar enfriar muy bien los budines. Mientras, fundir el chocolate troceado en un cuenco, calentándolo un minuto en el microondas. Sobre una lámina de papel de horno extendida en la encimera o la mesa, formar 8 círculos de similar tamaño y 8 palitos cortos y un poco anchos. Disponer al momento una rueda del plátano deshidratado crujiente sobre cada círculo de chocolate y 2 trozos de cacahuete y 2 de plátano (de una rueda, puedes sacar 4-5 trozos) sobre cada palito. Dejar enfriar bien hasta que el chocolate endurezca.

Servir cada budín de cacahuete y plátano con una rueda de chocolate y plátano en el centro y un palito de chocolate con plátano y cacahuete en el borde.

Budines de cacahuete y plátano - En Mil batallas

Tags: , ,

6 Responses to “Budines de cacahuete y plátano”

  1. Polyanna se está aficionando a la mantequilla de cacahuete así que este budín seguro triunfa. Tengo una duda, es de la sin azúcares añadidos que utilizas, verdad? La que tenemos en casa no lleva nada más que cacahuete y punto. Para ir ajustando el azúcar si acaso!
    Besos,
    Palmira

  2. Si, Palmira, sin azúcar. Pero a mi los dulces me gustan no demasiado dulces, no se lo golosa que sea Polyanna.
    Besos.

  3. Y para dezpues de es riquísima ensalada bien vendría este rico postre, aunque calórico, eso sí. Hay que irse a correr despues de comer jajajajaa
    Es riquísimo, tienes unas ideas colosales.
    Un besooo

  4. Jajaja, si, es para entrar en calor estos días fríos, al comerlo y al quemarlo, jajaja.
    Gracias, guapa, me alegro de que te gusten.
    Besos.