Ensalada de lubina ahumada

Publicado 24 noviembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de lubina ahumada que está espectacular. Es un plato muy fácil de preparar, y que es un entrante estupendo para cualquier día especial. Por ejemplo, en las próximas comidas y cenas navideñas. Os animo a prepararlo porque creo que os va a gustar, y a vuestros invitados, también.

Ensalada de lubina ahumada - En Mil Batallas

La protagonista de esta ensalada es la lubina ahumada de Benfumat.  Es un producto fino y delicioso, que venden cortado en forma de carpaccio y en aceite. Tiene muchísimas posibilidades en la cocina. Yo me he decantado por servirlo en una ensalada porque me encantan; creo que no puede faltar una buena ensalada en cualquier menú especial. Suelen ser muy bien recibidas y te permiten mantener todo el sabor de los ingredientes sin enmascararlos.

Ensalada de lubina ahumada - En Mil Batallas

Esta ensalada de lubina ahumada está pensada para 8 comensales. Si estáis pensando ya en los menús navideños, buscadle encaje; es muy fresca y ligera, perfecta para abrir el paladar a sabores más fuertes. Además, es una buena idea para quien quiera disfrutar comiendo y a la vez cuidarse.

ENSALADA DE LUBINA AHUMADA

Ingredientes:

100gm de carpaccio de lubina ahumada Benfumat
140gm de canónigos limpios
2 naranjas
1/2 granada grande
10 aceitunas negras deshuesadas
2 piparras o guindillas vascas
3Cd de aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
sal

Ensalada de lubina ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Desgranar la granada. Pelar la naranja y sacar los gajos limpios, sin nada de su parte blanca. Luego córtalos en 3 partes.

Repartir los canónigos limpios en el centro de 8 platos llanos.

Cortar cada loncha de carpaccio de lubina ahumada en dos, enrollarla sobre si misma y disponer 4 en cada plato, junto a los canónigos; dos rollitos de pie y dos tumbados. Repartir a su alrededor los granos de granada y los dados de naranja.

Cortar en tiras las aceitunas y repartirlas entre las ensaladas.

Retirar el pedúnculo de las piparras y cortar en aros no muy finos. Repartirlos entre las ensaladas.

En una tacita mezclar el aceite de oliva y el zumo de limón con una pizca de sal, y justo antes de servir las ensaladas, aderezarlas en hilos con este aliño.

Ensalada de lubina ahumada - En Mil Batallas

Tags: , ,

8 Responses to “Ensalada de lubina ahumada”

  1. Con estos colores y sabores, me parece un entrante de lo más elegante y sabroso a la vez que muy ligero lo que personalmente agradezco en los menús de fiesta que hay demasiado de todo.
    Veo que estos ahumados están dando muchas ideas !!!
    Besos,
    Palmira

  2. Y ya te adelanto que habrá más, Palmira.
    Me alegro muchísimo de que te guste. A mi también me agobian en los menús de fiesta los platos pesados, por eso procuro aligerar.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya que ensalada mas original. Estas ensaladas que llevan frutas me encantan y con la lubina ahumada tiene que estar de vicio.
    Me la apunto, que vienen muy bien ideas nuevas para estas próximas celebraciones.
    Besos guapìna.