Cazuelitas de champiñones agridulces

Publicado 30 noviembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy traigo una receta de cazuelitas de champiñones agridulces riquísima. Es muy sencilla y agradecida, un plato estupendo para servir como entremés en un menú de celebración, como aperitivo cualquier día del año o como guarnición para platos de carnes asadas, a las brasas o a la plancha, por ejemplo. Yo los he servido como aperitivo caliente, que estos días fríos apetece muchísimo y sientan de maravilla.

Cazuelitas de champiñones agridulces - En Mil Batallas

 

Cazuelitas de champiñones agridulces - En Mil Batallas

Para preparar estas cazuelitas he usado la cebolla caramelizada al vinagre de Jérez de La Chinata.  La Chinata es una marca que me gusta muchísimo y de la que ya os he hablado en otras ocasiones,  pero este producto en concreto aún no lo había utilizado. El otro día tuvieron el detalle de enviarme unos productos para probar, a cuál más delicioso, y no me pude resistir a preparar estos champiñones. Gracias, La Chinata.

La Chinata

Como digo, aunque yo serví estas cazeulitas de champiñones agridulces de aperitivo, son también una fantástica idea para guarnición de carnes. Te animo a probarlos también así, porque acompañan y ensalzan el plato. Y te animo también a darte un paseo por la web de La Chinata y a descubrir su maravillosa gama de productos de alimentación y belleza que año a año se van ampliando y son un surtido de delicias perfectas para disfrutar y para regalar.

CAZUELITAS DE CHAMPIÑONES AGRIDULCES

Ingredientes:

500gm de champiñones medianos, de similar tamaño y pie corto
5 cucharadas de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez La Chinata
80ml de caldo de carne
1ct de vinagre de Jerez Reserva
5 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
1 ramillete de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
sal

Cazuelitas de champiñones agridulces - En Mil Batallas

Preparación:

Limpiar muy bien los champiñones y si es necesario retirar la fina capa de piel de su sombrero, dejándolos enteros tanto el sombrero como el pie.

Pelar los ajos y picarlos finitos. Ponerlos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Cuando empiecen a coger color, añadir los champiñones poniéndolos en la sartén con el sombrero en contacto con la base de la misma y el pie mirando hacia arriba. Añadir el caldo, la cebolla caramelizada al vinagre de Jerez, la cucharadita de vinagre de Jerez Reserva y el perejil lavado y picado fino. Tapar con una tapa de agujeros y cocinar durante 5 minutos sin levantar la tapa, pero moviendo suavemente la sartén en vaivén unos segundos cada minuto.

Retirar la sartén del fuego y repartir su contenido en 4 cazuelitas individuales de servicio, con el sombrero de los champiñones hacia arriba y todo el jugo resultante.

No te olvides de acompañar las cazuelitas con un buen pan para mojar en la salsa.

Cazuelitas de champiñones agridulces - En Mil Batallas

Tags:

8 Responses to “Cazuelitas de champiñones agridulces”

  1. Tu receta me viene como anillo al dedo… ayer repasando la despensa pensando en lo que nos traeremos de vuelta de casa en diciembre, di con un bote de cebolletas caramelizadas al vinagre que se nos había olvidado (la trajimos de Italia..)… Y ya sé como darle salida! Es que hay que hacer hueco en la despensa ejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya qué estupenda receta de champiñones. En casa los champiñones gustan mucho, pero de esta forma nunca los he hecho, seguro que están muy ricos. Asi que me la apunto.
    Uso a veces productos de La Chinata, pero la cebolla caramelizada no la he probado. Voy a darme una vuelta por su web para ver qué hay de nuevo.
    Besos preciosa.

  3. alex

    Me encantan los champis y esta receta me parece muy buena, la probaré en cuanto encuentre la Cebolla Caramelizada

  4. Alex, además de en la página web de La Chinata, ahora han abierto muchas tiendas en diferentes puntos de España donde venden sus productos. Anímate, seguro que te va a gustar.
    Feliz día.