Ensalada de merluza ahumada

Publicado 1 diciembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una ensalada de merluza ahumada riquísima y muy fácil de preparar. Un entrante estupendo para las próximas fiestas navideñas o para cualquier celebración a lo largo del año. Es rápida de preparar, muy sabrosa y seguro que gustará a tus invitados.

Ensalada de merluza ahumada - En Mil Batallas

La gran protagonista de este plato es la merluza ahumada. He usado el carpaccio de merluza ahumada en aceite de Benfumat,  que es un producto divino que sólo hay que tratar con cariño para disfrutarlo. Suave y sabrosa, es lo que da personalidad y carácter a una ensalada, por lo demás, muy sencilla. A los amantes de los ahumados os va a encantar. Si no  has probado aún la merluza ahumada, te animo a hacerlo.

En conjunto es un plato con una textura muy agradable en la que contrastan la parte mas tierna y melosa a cargo de la merluza ahumada con el crujiente de las coles y el pimiento. Un perfecto entrante ligero para un menú de celebración.

Ensalada de merluza ahumada - En Mil Batallas

Sin más, te dejo con la receta completa. Las cantidades están calculadas para 6 comensales.

ENSALADA DE MERLUZA AHUMADA

Ingredientes:

250gm de col blanca
180gm de col lombarda
120gm de carpaccio de merluza ahumada en aceite Benfumat
4 pepinillos en vinagre
1/4 pimiento rojo carnoso
7 aceitunas verdes deshuesadas
7 aceitunas negras deshuesadas
3 Cd de aceite de oliva virgen extra
1 Cd de vinagre de arroz
sal

Ensalada de merluza ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Lavar, secar y picar muy bien ambas coles; mezclarlas muy bien y repartirlas en 6 platos llanos individuales.

Disponer sobre ello y hacia un lado, el carpaccio de merluza ahumada, ligeramente plegado.

Picar muy finitos el pimiento rojo bien lavado, los pepinillos en vinagre y las aceitunas verdes y negras. Poner todo ello  en una taza con un pellizco de sal, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y repartir sobre las ensaladas.

Servir.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de merluza ahumada”

  1. Tiene algunos puntos comunes con el bacalao esqueixat que me gusta tanto… estos ahumados distintos dan mucho juego y enseguida te llevan a momentos de celebración, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Ummm qué plato mas original. Para cambiar la forma de comer merluza esta receta me parece super interesante. Espero sorprender a mi gente con ella.
    Besos Marhya.