Cucharitas de queso brie

Publicado 2 diciembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy vengo con unas cucharitas de queso brie riquísimas. Es una idea sencilla pero deliciosa, ideal para servir como entremés o para la hora del aperitivo. Ahora que se acerca la Navidad, si te gusta servir un surtido de picoteos antes del plato principal, ésta es una buena opción para incluir en tu menú.

cucharitas de queso brie - En Mil Batallas

Las cucharitas de queso brie se preparan en pocos minutos. Lo ideal es no hacerlo con mucha antelación, sobre todo por la frescura de la rúcula. Al menos, no aderezar ésta hasta el momento de servirlas en la mesa. La verdad es que puedes preparar una docena de cucharitas en menos de 5 minutos, así que no debería ser problema prepararlas a última hora para servirlas frescas y con la rúcula lozana.

El queso brie tiene personalidad pero no avasalla y tiene un precio bastante moderado. Incluir estas cucharitas con otros picoteos de más precio, puede ser una buena idea para equilibrar el gasto de un menú. Además, si en la mesa se sientan vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta, servir varias opciones para todos, como ésta, es imprescindible.

cucharitas de queso brie - En Mil Batallas

Con estas cantidades, tienes para 12 cucharitas como las de las fotografías.

CUCHARITAS DE QUESO BRIE

Ingredientes:

250gm de queso brie
3Cd arándanos azules
50gm de brotes tiernos de rúcula
3 ruedas de naranja deshidratada
aceite de oliva virgen extra en spray

Cucharitas de queso brie - En Mil Batallas

Preparación:

Cortar el queso en dados de similar tamaño. Disponer uno sobre cada cucharita de porcelana para aperitivo.

Aderezar en un cuenco las hojas o brotes tiernos de rúcula con dos golpes de aceite virgen extra en spray. Repartir las hojas cuidadosamente sobre las cucharitas, sin cubrir totalmente el queso.

Romper las ruedas de naranja deshidratada y repartir los trocitos entre las cucharillas.

Lavar y secar muy cuidadosamente los arándanos azules. Disponer dos sobre cada cucharita de aperitivo y servir.

Tags:

6 Responses to “Cucharitas de queso brie”

  1. Me encantan tus propuestas de aperitivos , eres una enciclopedia con la que aprendemos un montón.
    Besinos preciosa.

  2. Aunque no soy de queso, siempre que veo tus ideas de cucharitas me parecen ideales para un surtido de aperitivos que así hay para todos los gustos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira