Músicos de chocolate

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 6 diciembre, 2016 / 8 Comments

Hoy traigo unos músicos de chocolate muy ricos. Los músicos de chocolate son una receta muy fácil y rica, clásica, que no es otra cosa que una especie de chocolatina con frutos secos o con frutas deshidratadas picadas. Es un picoteo dulce clásico, pero está muy rico así que por si hay algún despistado en la sala que aún no los conoce o no se ha animado a prepararlos, me he decidido a publicar la receta, porque merece mucho la pena.

músicos de chocolate

Además en esta época del año de reuniones familiares, de amigos, reencuentros con antiguos compañeros, meriendas o cenas de empresa y demás, está muy bien tanto para recibir a las visitas, como para servir con los cafés e infusiones, para acompañar unas copitas o para envolver en bolsitas de regalo con los que agasajar junto a una felicitación a aquellos con los que queramos tener un pequeño detalle.

músicos de choocolate

MÚSICOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

200gm de chocolate fondant
2Cd almendras crudas con piel fina o pelada
6 albaricoques secos
2Cd arándanos deshidratados

Preparación:

Trocear en 2-3 partes cada almendra y reservar.

Cortar en láminas los albaricoques secos y reservar.

Trocear el chocolate y ponerlo a fundir en un cuenco al baño maría o en el microondas un par de minutos para que se funda, remover bien con una cuchara.

Disponer una o dos hojas de papel de horno sobre una mesa e ir poniendo cucharadas de chocolate fundido sobre la misma, sin que se toquen entre sí.

Disponer sobre cada círculo de chocolate fundido dos láminas de albaricoque seco, un arándano seco y un trocito o dos de almendra. Dejar enfriar muy bien para que se endurezca el chocolate.

Guardar los músicos de chocolate ya fríos en latas de galletas, poniendo entre capas una lámina de papel de horno. Guardar en un sitio fresco y seco, lejos de fuentes de calor como estufas u horno.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Músicos de chocolate”

  1. Los músicos (en Francia los llaman mendigos…) son uno de mis dulces favoritos…son ricos y sanos sin pasarnos, además dan mucho juego jugando con los tipos de chocolate o de frutos secos. Incluso hicimos con chuches en un cumple de Polyanna y sus amigos todavía me los piden cuando vienen en casa!
    Qué ricos y bonitos Marhya!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Qué rico y ocurrente. Me va a venir muy bien para cuando vengan mis sobrinos a casa.
    Besos guapina.

  3. Buenoo que rico!! ahora que estoy con mi segunda clase de piano jajajaja esto me viene muy bien jajaja. Aimsss con lo que me gusta el chocolate y todavía no he empezado a hacer turrones. Me llevo un par de músicos, sin abusar 🙂
    Besicos de puente largo.