Corazones nevados

Publicado 15 diciembre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de corazones nevados. Un postre muy rico y fácil de preparar, que puede ser una idea de postre o merienda para los menús de Navidad. O para cualquier otro momento del año.

Corazones nevados - En Mil Batallas

Es un postre bastante energético. Quizá por ello mejor que tras una comida copiosa, conviene servirlo como desayuno reparador tras una larga noche de fiesta o previo a un día ajetreado de trabajo, deporte o excursión.

De todos modos cada ración tiene un tamaño moderado, nada exagerado. Tampoco es para echarnos las manos a la cabeza. Si la comida no es pesada, es un postre bastante menos pesado que unas porciones de turrón o mantecados.

Durante el horneado no te asustes si sube como si de un suflé se tratara por momentos. No llegará a desbordarse salvo que hayas usado unos moldes muy pequeños. Luego bajará él mismo y quedará su forma y textura adecuadas.

Con estas cantidades tienes para 8 corazones como los de las fotografías.

CORAZONES NEVADOS

Ingredientes:

400ml de leche de coco
200ml de leche
4 huevos grandes
2 plátanos grandes maduros
4Cd coco rallado
6 cucharadas de azúcar moreno de caña
8 arándanos secos
2 cucharadas de pacharán
4 cucharadas de harina de arroz

Corazones nevados - En Mil Batallas

Preparación:

Poner en un vaso de batidora la leche de coco, la leche, los huevos, los plátanos pelados y troceados, el azúcar y el pacharán con la harina de arroz. Triturar muy bien y verter en 8 moldes de silicona en forma de corazón, colocados previamente en una bandeja de horno.

Introducir la bandeja con los moldes en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 40-45 minutos.

Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Disponer 8 platos de postre y en el centro de cada uno un corazón; espolvorear generosamente con el coco rallado. Disponer un arándano seco en el centro de cada corazón y servir.

Tags: ,

8 Responses to “Corazones nevados”

  1. Lucero

    Marhya, me surge la duda de si estos corazones nevados, se pueden hacer un día o más antes de comerlos sin que pierdan. Ya me dirás.
    Besos preciosa.

  2. Lucero, pues tenerlos varios días pero mejor en la nevera y sin añadir el coco por encima hasta el momento de servirlo. De todos modos si puedes yo no los haría con más antelación de un par de días.
    Un beso.

  3. Me había perdido estos corazones nevados… qué monos y qué ricos! Mi lista de pendientes se está alargando que ni te cuento jejeje
    Besos
    Palmira