Crema dulce especiada navideña

Publicado 19 diciembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

La receta de crema dulce especiada navideña que traigo hoy, es un postre delicioso. Se puede servir caliente o frío. A mi, como más me gusta, es frío. Pero es cosa de gustos.

crema dulce especiada navideña - En Mil Batallas

Si estás dándole vueltas a los postres de las comidas y cenas clave navideñas, anímate. Es fácil de preparar. Se puede dejar hecho con antelación. Sale bien de precio. Es elegante y sabroso. No resulta pesado ni es rico en grasas. Es apto para quienes sigan una dieta vegana y para quienes busquen un postre sin gluten, sin lactosa y sin huevos. ¿Qué más se puede pedir?

Con estas cantidades tienes para 6 raciones.

CREMA DULCE ESPECIADA NAVIDEÑA

Ingredientes:

1 litro de leche de almendras
6 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de almendra molida
8 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
1 anís estrellado
una punta de cuchillo de jengibre molido
una punta de cuchillo de nuez moscada rallada
1 naranja de cultivo ecológico
6 ruedas de naranja deshidratadas
1 y 1/2 Cd arándanos secos

crema dulce especiada navideña - En Mil Batallas

Preparación:

Sacar la piel de la naranja limpia, es decir, la corteza sin nada de la parte blanca. Ponerla en un cazo alto junto con la canela y el anís estrellado. Verter sobre ello la leche de almendras y poner al fuego. Una vez que rompa a hervir, retirar del fuego y tapar. Dejar reposar infusionando durante media hora. Colar y recoger la bebida especiada en una jarra.

Poner en una cazuela el azúcar, la almendra molida, la harina de arroz, el jengibre molido y la nuez moscada rallada. Ir vertiendo poco a poco la bebida especiada de la jarra, sin parar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. Poner al fuego y cocinar hasta que hierva y 3 minutos más, siempre removiendo.

Verter en 6 cuencos de postre o tazas para consomé y montar el plato o dejar enfriar muy bien. Si vas a servirlo frío, hay que dejarlo primero templando a temperatura ambiente y después enfriando en la nevera.

Pica a cuchillo los arándanos secos.

Antes de servir la crema dulce especiada navideña, pon una rueda de naranja deshidratada sobre cada ración. Rodea la naranja con los arándanos picados.

Crema dulce especiada navideña - En Mil Batallas

Tags:

8 Responses to “Crema dulce especiada navideña”

  1. Qué crema tan deliciosa, me encantan tus propuestas siempre Maria , son originales y sorprendentes .
    Te deseo una Feliz Navidad guapa !
    Bss.

  2. Toñi Sempere

    que maravilla de crema!! no sabría decirte si me gusta más fria o caliente, de las dos formas me va!! sabes que le pondría yo?? un poco de azúcar quemado a modo de crema catalana, me ha encantado!!

  3. Lucero

    ¡Qué delicioso postre! Sólo ver la foto ya se hace la boca agua, jajaja.
    Besos guapina.