Manzanas asadas con coco

Publicado 22 diciembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Hoy traigo unas manzanas asadas con coco riquísimas y muy fáciles de preparar. Es un postre sabroso, sencillo, que entra y sienta muy bien. Ya sea para estos días de Navidad o para cualquier día de fin de semana. Porque es económico, da poco trabajo prepararlo y seguro que es un triunfo en la mesa.

Manzanas asadas con coco - En Mil Batallas

Para prepararlo he usado manzanas reineta. Para asar son las que más me gustan. No siempre las tengo, y a veces utilizo otras variedades, pero creo que para asar son las mejores. Las que tienen más sabor y se hacen antes.

El toque de coco y los frutos secos le dan esa riqueza de sabores y texturas que hacen de ella un postre de fiesta. Te animo a prepararlo. Puedes servirlo frío o caliente, pues de ambos modos está muy rico.

Con las siguientes cantidades tienes para 6 personas.

MANZANAS ASADAS CON COCO

Ingredientes:

6 manzanas reineta medianas
12Cd de crema de coco
6Cd coco deshidratado rallado
6 nueces peladas
1Cd arándanos secos
3Cd azúcar moreno de caña
6Cd bacardí elixir

Manzanas asadas con coco - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien las manzanas y haz un corte en su piel recorriendo todo su diámetro, en la parte superior. Esto evitará que se reviente la piel.

Pica no muy finas las nueces.

Pon en cada ramequín, en el fondo, dos cucharadas de crema de coco y encima una parte de las nueces picada. Coloca sobre ello una manzana reineta lavada. Rocía cada una con una cucharada de bacardí elixir y espolvoréala con media cucharada de azúcar moreno de caña.

Dispón todos los ramequines en una bandeja de horno. Introdúcela en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante unos 30 minutos o hasta que las manzanas, al pincharlas, estén blanditas.

Mientras se hornean las manzanas, pica los arándanos dejando 6 enteros.

Cuando saques del horno la bandeja con los ramequines, espolvorea cada manzana con una cucharada del coco deshidratado rallado. Pon en el centro de cada una un arándano seco entero. Reparte alrededor los arándanos secos picados y sirve.

Manzanas asadas con coco - En Mil Batallas

Tags: ,

5 Responses to “Manzanas asadas con coco”

  1. Lucero

    Seguro que está muy sabroso este postre y entra bien en todo tiempo. Me lo apunto.
    Besos guapina.

  2. Buenísima combinación María. Hoy cierro el blog hasta después de Reyes, toca disfrutar de la familia y amigos. Vengo con mis mejores deseos para estas fiestas y deseando que el próximo año nos llegue lleno de buenos momentos, que de ellos está hecha la felicidad.