Merluza al vapor con patatas violeta

Publicado 26 diciembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo una receta de merluza al vapor con patatas violeta que está riquísima. Un plato saludable, ligero y sabroso. Para disfrutar cuidándonos.

Merluza al vapor con patatas violeta - En Mil Batallas

La merluza que he usado para esta preparación es de la parte de la ventresca, cortada en tajadas de unos 75gm cada una. Es la parte más gelatinosa de la merluza después de las cocochas, y para mi también en ese orden la más sabrosa. Se cocina en unos pocos minutos y está buenísima.

Aunque la guarnición de patatas violetas va frita en aceite de oliva virgen extra, para no añadir más grasas ni calorías, el aderezo del pescado va en crudo. Es muy suave, para que le de cierta alegría y un punto de sabor muy agradable, pero para que no le pueda ni oculte el sabor natural del pescado, sin enmascararlo. Anímate a probarla.

Las cantidades, para dos platos como los de las fotografías.

Merluza al vapor con patatas violeta - En Mil Batallas

MERLUZA AL VAPOR CON PATATAS VIOLETA

Ingredientes:

4 tajadas de merluza de unos 75gm cada una
2 patatas violeta pequeñas
aceite de oliva virgen extra
una taza de caldo de verduras suave
cebollino fresco
limón
sal

Merluza al vapor con patatas violeta - En Mil Batallas

Preparación:

Poner en una cazuela con vaporera la merluza ligeramente sazonada en un cestillo y debajo el caldo de verduras. Tapar y llevar al fuego. Contar unos 6 minutos desde el momento en que empieza a hervir el caldo, o hasta que la merluza se vea blanca.

Mientras, pelar las patatas violeta y cortarlas en ruedas finas. Freírlas en aceite de oliva virgen extra 2-3 minutos, para que queden crujientes. Sacarlas a un plato con papel absorbente de cocina, para retirar el posible exceso de grasa.

Picar el cebollino (cantidad al gusto) lavado, fino. Y con un utensilio apropiado sacar pequeñas virutas de piel de limón. También puedes hacerlo con un rallador aunque se verá menos.

Sirve a cada comensal dos tajadas de merluza aderezadas con cebollino y piel de limón al gusto, y acompañadas por las chips de patata violeta ligeramente sazonadas.

Tags:

4 Responses to “Merluza al vapor con patatas violeta”

  1. Lucero

    Marhya pues si que me voy a animar a preparar esta merluza; es una receta sencilla y completa. A mí la ventresca también me parece lo más sabroso del pescado.
    Besos preciosa.