Codornices guisadas con champiñones

Publicado 28 diciembre, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una receta de codornices guisadas con champiñones muy sencilla y de andar por casa. Un plato al estilo tradicional, ideal para servir un fin de semana de invierno.

Si te gustan las salsas densas, tendrás que triturar los vegetales del sofrito. Reconozco que de ese modo queda más presentable, pero el sabor que se consigue guisando todo junto y el poder encontrar los champiñones enteros (bueno, cortados por la mitad, en realidad) para mi es mejor. Es cuestión de gustos, tú decides lo que más te apetece.

Codornices con champiñones - En Mil Batallas

Por lo demás, la receta no tiene mucho misterio, sólo unos pocos ingredientes ricos tratados con cariño. Es todo lo que hace falta para disfrutarlo en la mesa. Éso, y un buen pan de calidad para mojar en la salsita.

CODORNICES GUISADAS CON CHAMPIÑONES

Ingredientes:

4 codornices limpias y evisceradas
1/2 cebolla blanca mediana
1/2 pimiento rojo grande carnoso
4 dientes de ajo grandes
250gm de champiñones
una lata de cerveza tipo pilsen
aceite de oliva virgen extra
un ramillete de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
pimienta negra
sal

Preparación:

Corta las codornices limpias en mitades.

Limpia los champiñones y pélalos si es necesario. Si son pequeños córtalos por la mitad y si son de mayor tamaño en cuartos o sextos.

Pela la cebolla y pícala muy fina. Pica también en daditos el pimiento rojo. Pon ambos a pochar en una sartén guisera con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una guinidlla de cayena picada y un pellizco de sal.

Mientras, prepara un majado con un pellizco de sal, los ajos pelados y el perejil. Añádelo a la sartén cuando la cebolla y el pimiento estén blanditos. Incorpora también las codornices muy ligeramente salpimentadas con la piel hacia abajo. Sofríe hasta que el majado empiece a dorarse; dales la vuelta, añade los champiñones y riega con la cerveza.

Tapa la sartén guisera con una tapa de agujeros y deja cocinar en un hervor suave unos 40 minutos, aproximadamente. O hasta que las codornices estén tiernas y el líquido prácticamente consumido. A media cocción puedes darles la vuelta.

Sirve recién hecho.

Tags:

4 Responses to “Codornices guisadas con champiñones”

  1. Paqui

    Me gustan mucho pero nunca las he cocinado en casa. Ahora que tengo la receta probaré.

  2. Lucero

    En mi casa nos gustan las codornices, sobre todo a mi madre y a mí, que nos gusta chupar los huesitos.
    De esta manera no las he puesto nunca, asi que tomo nota.
    Besos preciosa.